Hazte premium Hazte premium

Fichajes Sevilla FC

Duro escollo con la Real por Dmitrovic

El meta internacional serbio puede negociar libremente su futuro a partir de mañana; los donostiarras, principales «rivales» de los sevillistas

Marko Dmitrovic realiza una parada en el Barça-Eibar Pau BARRENA / AFP
Fran Montes de Oca

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Marko Dmitrovic , de 28 años y 1,94 metros, es uno de los porteros más consolidados y fiables de LaLiga. El serbio lleva tiempo en la agenda sevillista y a partir de mañana puede negociar libremente su futuro. El contrato del guardameta con el Eibar expira en junio y hasta ahora ha rechazado las diferentes propuestas de renovación que le ha puesto sobre la mesa el conjunto armero. El Eibar ya lo da perdido, hasta el punto de que la pasada Nochebuena el club vasco movió piezas, en pos de garantizar su portería para los próximos cursos, y anunció oficialmente la ampliación de contrato de su otro portero, Yoel Rodríguez, hasta 2024. Dmitrovic se pone ahora a tiro para sus pretendientes, entre los que se encuentra el Sevilla FC .

El interés de los nervionenses por el meta balcánico no es nuevo. Viene de lejos. Ya fue fuertemente vinculado en el verano de 2018 como posible sustituto de Sergio Rico . Aquel año, sus buenas actuaciones en LaLiga lo llevaron al Mundial de Rusia con su selección. Finalmente, no se movió del conjunto eibarrés. Ahí voló la primera oportunidad de hacer negocio para los vascos, que sólo un año antes, en 2017, habían pagado alrededor de 700.000 euros al Alcorcón por su fichaje.

El pasado verano, el nombre de Marko Dmitrovic volvió a salir a la palestra en el Sánchez-Pizjuán como posible refuerzo. Sin embargo, la irrupción de la mejor versión de Bono tras el confinamiento varió todos los planes del club y el Sevilla FC se decidió a apostar por el marroquí, verdadero héroe en el tramo final de LaLiga y en la consecución de la sexta Europa League. Por un montante de unos 4 millones de euros pagados al Girona, Monchi se hizo con el portero en propiedad hasta 2024. Bono se ha adueñado de la titularidad en la meta sevillista, relegando a la suplencia a Tomas Vaclik , ahora lesionado y encarando la recta final de contrato sin visos de renovación.

La opción de Dmitrovic, que llegaría libre para completar la portería de cara a la próxima campaña 2021-22, gusta en Nervión. Pero no es un asunto fácil. Son varios los cabos que hay que atar por un guardameta que ha despertado el interés de muchos clubes debido a su notable rendimiento y situación de mercado. Hay equipos que incluso han contactado con el Eibar para intentar negociar una cantidad de traspaso y llevárselo en este mismo mercado de enero . Por ahora, la entidad vasca parece reacia a ese escenario y prefiere seguir contando estos meses con un futbolista que es fundamental para el técnico, José Luis Mendilibar , y el duro objetivo de la permanencia. El Sevilla tendría que cerrar el acuerdo con el jugador.

Entre los otros equipos españoles que han tocado a la puerta del guardameta nacido en Subotica aparecen el Valencia y la Real Sociedad. Los donostiarras son la principal «amenaza» del Sevilla . Con Álex Remiro de titular y jugando todos los partidos, se antoja difícil que su suplente, Miguel Ángel Moyá, pueda ampliar su contrato con el club txuriurdin (cumple 37 años el próximo 2 de abril). La Real se mueve porque se encontraría en una situación similar a la de los sevillistas de cara a la próxima temporada. Dmitrovic, en este sentido, cumple con todos los requisitos que busca su director deportivo, Roberto Olabe . En el Reale Arena confían además en poder hacer valer ciertos aspectos en la negociación para tratar de convencer al portero. Uno de ellos es la plena adaptación del guardameta al País Vasco , donde lleva tres años y medio. Actualmente reside en Bilbao y cambiaría la capital vizcaína por San Sebastián , a una hora por carretera. Por otra parte, el representante de Dmitrovic es Mela Kodro , hermano de la leyenda realista Meho Kodro y cuya agencia tiene a varios jugadores en el conjunto de la Bella Easo. En cualquier caso, Mela ya hizo alguna operación con el Sevilla en el pasado, como la de Emir Spahic .

Mientras, Marko debe deshojar la margarita y decidir su futuro en los próximos días. A sus 28 años sabe que es el momento de dar un salto importante en su carrera y valora el tren del Sevilla como una magnífica oportunidad, pero también la Real.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación