Fichajes Sevilla FC
Día clave en el mercado sevillista
Se debe oficializar la salida de Carlos Fernández y avanzar por el «Papu» Gomez

El director general deportivo del Sevilla FC , Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' , no podrá disfrutar de la victoria ante el Cádiz en el día de ayer, ya que se espera que el de San Fernando certifique la salida en forma de traspaso de Carlos Fernández hacia la Real Sociedad. El delantero de Castilleja de Guzmán, que apenas ha contado con la confianza de Julen Lopetegui en la primera mitad de la temporada, en el que sólo ha disfrutado de 192 minutos divididos en siete partidos entre las tres competiciones, se marchará traspasado al cuadro donostiarra a cambio de diez millones de euros más dos posibles en objetivos y un porcentaje (20%) de una posible plusvalía de su venta en el futuro después de que el cuadro vasco cerrara la cesión con opción de compra de Willian José al Wolverhampton Wanderers. El que fuera rival sevillista en la pasada edición de la Liga Europa se refuerza con el ariete de Porto Calvo, uno de los máximos goleadores de la entidad vasca en las últimas campañas.
El canterano sevillista, que saldrá de la que ha sido su casa durante toda su carrera deportiva, dejará una buena suma de dinero en las arcas de la entidad nervionense y habría viajado en la tarde de ayer con rumbo a San Sebastián para pasar el pertinente reconocimiento médico y estampar su rúbrica en el contrato con el club guipuzcoano e, incluso, entrenarse esta tarde a las órdenes de Imano Alguacil junto al resto de sus compañeros después del empate ante el eterno rival sevillista ayer (2-2).
Tras la salida de Carlos Fernández, el Sevilla buscará seguir avanzando en las negociaciones con el Atalanta para fichar a Alejandro 'Papu' Gómez . Monchi ya conoce la intención del futbolista de firmar por el club hispalense y el dirigente sevillista busca llegar a un acuerdo cercano a los cinco o seis millones de euros con la entidad italiana para hacerse con los servicios de este hábil atacante argentino de 32 años e internacional con la albiceleste en cinco ocasiones. Mientras que el conjunto de Bérgamo quiere por desprenderse de uno de sus mejores jugadores una cifra más alta cercana a los diez millones, aunque las negociaciones siguen abiertas. El futbolista nacido en Buenos Aires, que finaliza contrato con el Atalanta en junio de 2022, lleva apartado por el técnico Gasperini tras una discusión desde el pasado mes de diciembre. De hecho, Alejandro 'Papu' Gómez era el capitán del equipo italiano en el que ha jugado un total de 252 partidos, en los que ha sido todo un líder y en los que ha conseguido anotar 59 goles y dar 71 asistencias.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete