Fichajes Sevilla FC
Malabares en el último día de mercado
Frenético cierre de mercado en Nervión, donde aguardan muchos movimientos; Tecatito y Papu tienen la llave de los fichajes: Soumaré espera el «ok» para volar y el plan es traer también un central y un atacante si alcanza el espacio económico

Entra el Sevilla en el último día de mercado como ese estudiante que prepara el examen final la noche de antes. Nadie duda de que la dirección deportiva y el club no han escatimado en esfuerzos durante el verano, siguen en ... ello a destajo, pero las limitaciones económicas y deportivas son tan mayúsculas en Nervión que operar en esta ventana de fichajes como se habría deseado resulta una odisea. Quedan horas para el cierre, el sprint final es frenético, con muchísimo trabajo aún pendiente para Víctor Orta y su equipo. Los últimos refuerzos consensuados con el entrenador para apuntalar el plantel están todos por hacer, afectan además a la columna vertebral del Sevilla FC y a estas alturas, a contrarreloj, se antoja complejo satisfacer la amplia lista de necesidades detectadas. Se va a intentar, con determinación. Lo han prometido los primeros espadas de la entidad. Hoy es un día frenético. El último.
El Sevilla se había fijado como máxima prioridad traer al menos a tres futbolistas más: central, mediocentro de contención y delantero . Sin embargo, el monumental atasco en la operación salida (que ha condicionado toda la ventana de transferencias estival en Nervión) asfixió la capacidad de maniobra del club y el límite salarial. Se quiso, pero ha resultado imposible incorporar a jugadores de nivel como el defensa Clement Lenglet y el atacante Ansu Fati , cuyos prohibitivos emolumentos resultaron una losa para la restringida capacidad negociadora del Sevilla. Los dos han volado a la Premier League. El primero, rumbo al Aston Villa de Monchi . Fati, al Brighton, partiendo ayer desde el mismo aeropuerto de la capital hispalense.
Víctor Orta, director deportivo de los sevillistas, explicó ayer por la tarde la situación perfectamente: «El control financiero español es muy estricto y todo está muy encasillado. Trabajamos en las salidas y en las entradas. Van a ser horas intensas para buscar soluciones. Todos los equipos parecemos malos estudiantes, que lo dejamos todo para última hora», admitió el madrileño. Por su parte, el presidente, José Castro , se mostró también tajante desde Mónaco, minutos después del sorteo de la Champions en el Foro Grimaldi: «Sí, estamos trabajando intensamente, seguro que habrá entradas y salidas . Creo que habrá varias. De aquí a mañana (por hoy), esperamos y deseados que haya algunas salidas y algunas entradas». En este sentido, el utrerano dejó claro que el objetivo del club es que esta noche, a las doce, haya un mejor Sevilla FC: «La intención no es hacer caja, sino mejorar el equipo. Trabajamos en operaciones para tener fichas para mejorar al equipo. Era un mercado difícil, teníamos 32 jugadores, hemos ido soltando y ahora esperamos soltar algunos más para reforzar las posiciones necesarias», sentenció.
Así las cosas, andaban ayer en el Sánchez-Pizjuán trabajando en los detalles de la llegada del pivote Boubakary Soumaré . El centrocampista francés de 24 años debe aterrizar en la liga española como cedido procedente del Leicester City después del descenso del conjunto inglés. Soumaré está como loco por desembarcar en el Sevilla y lleva varios días esperando a que la negociación se cierre definitivamente para tomar el vuelo a la capital andaluza. Le pidieron paciencia, mientras en Italia un gigante como el Inter le ha echado el ojo. El ex del Lille llegó a Leicester en el verano de 2021 a cambio de 20 millones de euros. Si nada se tuerce y el Sevilla termina de ajustar esta operación, Soumaré arribará a préstamo con opción de compra al conjunto de José Luis Mendilibar. Es un centrocampista de corte defensivo que puede jugar como único pivote o como mediocentro. Muy físico (1,88 metros), fuerte en el cuerpo a cuerpo y en los duelos aéreos, y con despliegue para abarcar una amplia parcela. Los técnicos han visto en él el recambio perfecto para el veterano Fernando Reges.
Pero para que Soumaré y algún jugador más pongan rumbo hoy a Sevilla el club debe generar obligatoriamente el espacio económico con las salidas (también el espacio de fichas si vienen más de dos futbolistas, ya que en estos momentos hay sólo dos libres). Por ello el Sevilla FC se afana sin pausa en encontrar destino a los Januzaj, Idrissi y Óscar . Por el primero, se obstruyó ayer su cesión al Istanbul Basaksehir. Pero, sobre todo, el club hispalense necesita realizar una salida relevante que genere plusvalía o suponga un ahorro importante de ficha y amortización. Es condición indispensable para poder acometer los fichajes que restan. No han fructificado a este respecto los movimientos del Fulham por Ocampos, ni los del Valencia por Rafa Mir (ayer surgió también el interés del Bolonia). Hasta el momento tampoco ha habido una oferta en condiciones por otros pesos pesados como Acuña (al que tocó Monchi desde el Aston Villa) ni por Youssef En-Nesyri. Papu Gómez, entretanto, sí negocia la rescisión de su contrato . El último día de mercado puede deparar sorpresas.
Con todo, la llave de casi todos los movimientos (siendo importante la salida del Papu) la tiene Tecatito Corona , el hombre hacia el que ahora se dirigen todas las miradas. El regreso a su país esclarecería el escenario para el Sevilla FC. Rayados de Monterrey aprieta. Ya hablaron públicamente su presidente y el entrenador. Avanzan y quieren a Tecatito a toda costa como refuerzo después de cuatro derrotas consecutivas del equipo mexicano. Entre clubes no hay problemas para sellar un acuerdo por 5-6 millones de traspaso. Pero ha sido el jugador el que ha venido poniendo trabas a este movimiento. Tecatito no quería cortar su carrera en Europa. Pese a todo, el propio Sevilla le ha transmitido la necesidad que tiene. «No sé si saldrá, pero son operaciones en las que estamos trabajando», dijo ayer José Castro al ser preguntado por las negociaciones para vender al futbolista mexicano. El acuerdo con el jugador es la clave. Anoche desde su país mostraban optimismo al respecto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete