Fichajes Sevilla FC
Oussama Idrissi y la prioridad por el extremo en Nervión
Monchi pone sus ojos en el jugador de 24 años del AZ Alkmaar para reforzar el ataque

A menos de una semana para que se clausure el mercado de fichajes, los teléfonos echan humo en el despacho de Monchi . Ofrecimientos, salidas y algún movimiento de entrada que todavía debe producirse en Nervión. El director deportivo del Sevilla FC tiene muy claro dónde tiene que apuntalar el equipo con más urgencia y no se deja llevar lo más mínimo por el ruido exterior. El ejemplo más nítido está en el proyecto de la pasada temporada, el de su regreso a la institución hispalense, coronado con un título continental y la clasificación para la Champions League un año después de recoger críticas por el precio pagado por algún que otro refuerzo, caso de Koundé , o la elección del mismo entrenador, Julen Lopetegui , en contra de la presión popular. El de San Fernando mantiene varios frentes abiertos y prioriza en estos momentos reforzar los costados ofensivos con un elemento desequilibrante. Hay negociaciones por el marroquí, nacido en Holanda, Oussama Idrissi , extremo de 24 años del AZ Alkmaar muy dinámico y con facilidad para hacer goles.
El Sevilla FC no es el único club que intenta hacerse con los servicios de Idrissi, cuyo contrato expira en 2022. Entidades con músculo en el mercado como el Nápoles o el Wolverhampton también le han echado el ojo al atacante, como informó ElDesmarque . Idrissi es un producto de la cantera del Feyenoord. Tras su paso posterior por el Groningen, desembarcó en el AZ Alkmaar en enero de 2018 por apenas dos millones de euros. La campaña pasada actuó en 40 partidos oficiales, marcando 17 goles y sirviendo 10 asistencias. Esas llamativas cifras para un extremo y su indiscutible proyección han propiciado el paso adelante de un Monchi que ayer buscaba avanzar en la operación. No parece que el traspaso pueda realizarse por menos de 10-12 millones de euros. Idrissi es uno de los favoritos del gaditano para reforzar la franja de ataque del Sevilla, pero no el único nombre que está sobre la mesa del director deportivo, según aseguran desde el propio club.
En las filas del AZ, Idrissi formó junto a Myron Boadu y Calvin Stengs uno de los tridentes ofensivos con mejores números en Europa durante el curso pasado. Es diestro, pero su posición más habitual es la de extremo por la izquierda. En cualquier caso, puede desenvolverse perfectamente por ambos costados. Idrissi cumple con todos los perfiles que busca Monchi. Se trata de un jugador experimentado en el panorama continental pese a sus 24 años, con un gran margen de crecimiento y revalorización económica , y listo para dar el salto a una competición de mayor enjundia como LaLiga.
La clave de Carlos Fernández
En la contrarreloj sevillista por darle el último o últimos retoques al plantel de Lopetegui, juega también un papel relevante el aspecto económico. Monchi debe liberar varias fichas en pocos días y aligerar la ingente masa salarial. Se han invertido ya más de 50 millones de euros en las contrataciones de Suso, Óscar Rodríguez, Marcos Acuña e Ivan Rakitic , toda una exhibición de poderío en medio de una pandemia mundial que tiene maniatados a la mayoría de los clubes. Se busca ahora, por tanto, impulsar la liquidez dando salida urgente a los descartes; es decir, a los Aleix Vidal, Roque Mesa (ayer negociaba su carta de libertad), Ibrahim Amadou y Sebastien Corchia . Ya veremos qué ocurre finalmente con Joris Gnagnon , ya que otra de las posiciones que se querría reforzar en el Sevilla para esta 2020-21 es la de central (independientemente de la continuidad de Koundé) y no hay que descartar que el ex del Rennes pueda contar con una nueva oportunidad en Nervión. Ahí Lopetegui tiene mucho que decir.
El puzle de la planificación debe completarse con el futuro de Carlos Fernández , más fuera que dentro por todos los condicionantes anteriores y con la competencia en la plantilla para el ariete sevillano de Luuk de Jong, Youseff En-Nesyri e incluso Munir El Haddadi. La salida en forma de traspaso del delantero de Castilleja de Guzmán, con mucho mercado, dejaría además una inyección de «cash» fundamental para poder afrontar la operación de Idrissi u otro atacante (se han vinculado también en las últimas horas los nombres de Arkadiusz Milik, del Nápoles, y Raúl de Tomas, del Espanyol). Como informó ayer Orgullodenervion.com, la Real Sociedad es uno de los conjuntos que sigue insistiendo por Carlos Fernández. Las conversaciones entre el agente del jugador y el club vasco no han cesado y podrían producirse novedades en las próximas jornadas.
El cuadro donostiarra ya cuenta con Isak y Willian José en su delantera, así como con jugadores de ataque de gran talento como Oyarzabal, Januzaj, Silva, Portu, Barrenetxea o Merquelanz. Pese a todo, los blanquiazules cayeron ayer en su estadio, el Reale Arena, por 0-1 ante el Valencia en el partido que abría la 4ª jornada de LaLiga y su técnico sigue esperando ese refuerzo arriba. Imanol Alguacil es consciente de que la temporada es larga y exigente para su equipo, con tres competiciones por delante, a lo que hay que añadir que se puede producir aún alguna salida en la Real. Benfica, Celta y dos equipos de la Premier también preguntaron por el sevillista.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete