Hazte premium Hazte premium

Fichajes Sevilla FC

Rúben Dias deja caer su fichaje por el City y enfría la salida de Koundé

El Sevilla FC ganaría deportivamente si mantiene al galo, pero no podría acudir al mercado con un gran margen para reforzar otras posiciones

Rúben Dias celebra un gol con el Benfica ABC
Orgullo de Nervión

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A falta de la oficialidad, la operación está hecha. Finalmente, el zaguero del Benfica de 23 años Rúben Dias será el nuevo central que se ponga a las órdenes de Guardiola en el Manchester City. El propio futbolista dejó entrever que ayer por la noche jugó su último partido con el Benfica ante su inminente firma por el City, que abonará una cantidad de unos 55 millones de euros. El movimiento enfría bastante la salida de Koundé , que por ahora permanecerá en el Sevilla FC a pocos días de que se cierre el mercado (5 de octubre).

Por su parte, Rúben Dias marcó en la victoria de los lusos (2-0) frente al Moreirense y se despidió sobre el césped de sus compañeros, así como también de Rui Costa, director deportivo del Benfica . «Ese fue un momento especial para mí y creo que todos entienden por qué. Estoy contento, por supuesto, fue un partido importante para mí y poder acabar este partido con un gol fue muy especial. Creo que todos tienen una idea de por qué abracé a Rui Costa», dijo Dias.

No solo él dio las pistas, sino que Jorge Jesús , entrenador lisboeta, lo dio ya por perdido. «Estoy bastante seguro de que fue su último partido. Es un jugador que lamentamos que se vaya. También tengo alguna culpa de eso ya que tiene que ver con no estar en la Champions League. Hay cosas que se tienen que equilibrar».

El traspaso de Rúben Dias por el City se antoja inminente. Si bien Guardiola no se ha olvidado de Koundé, el catalán ya no tiene prisas para ir a por el sevillista en este mercado. Deportivamente, si se queda Koundé en el Sevilla FC es una buena noticia para Lopetegui pensando en el potencial de su equipo y concretamente de su zaga de cara a una exigente temporada en Champions. Sin embargo, paradójicamente, el club se queda sin esa gran venta que podía esperar, de momento. Y es que la inyección que el galo iba a dejar, superior a los 50 millones, habría permitido reforzar con mayor margen de maniobra varias posiciones, como la propia defensa, el lateral diestro o el ataque. Sea como fuere, el mercado no ha dicho todavía su última palabra. No solo Koundé despierta interés, también lo hacen los Ocampos, Diego Carlos, Carlos Fernández...

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación