Fichajes Sevilla
José Ángel Carmona, una venta compleja
El Elche se muestra reacio a ejecutar la opción de compra por el defensa sevillista

Petición personal de Pablo Machín y titular desde el primer día, José Ángel Carmona cayó de pie en Elche cuando el Sevilla decidió que tanto él como Kike Salas -rumbo al Tenerife-, tenían la puerta abierta para crecer en como cedidos lejos de ... Nervión. En su mochila el defensa del Viso del Alcor ya contaba con una cantidad relevante de minutos en Primera división, por no hablar de aquellos dos goles con la camiseta sevillista que permitieron al Sevilla vencer en el RCDE Stadium en su primer triunfo liguero (2-3).
Mucho ha pasado desde aquel mes de septiembre que catapultó al remozado zaguero como una de las mayores promesas criadas en la carretera de Utrera en los últimos años. Pero el Sevilla decidió que era hora de dar paso a centrales más contrastados en la élite, con Marcao y Nianzou , y José Ángel emigró a préstamo con una opción de compra bajo el brazo valorada en seis millones de euros a tierras ilicitanas pese a que la amenaza del descenso se cernía sobre el equipo que por entonces dirigía el exsevillista Machín.
Partió José Ángel como referencia mientras adoptaba con comodidad su nuevo rol en el Martínez Valero a sus 21 años, siempre pendiente a su vez de la llamada de la selección sub-21 que venía heredando Santi Denia de manos de Luis de la Fuente, pero el infortunio en forma de lesión se puso en el camino del visueño, que cayó lesionado ante el Barcelona en un partido que tuvo que abandonar antes de que se cumpliese la hora en el Camp Nou, ya con Beccacece al mando, quien fuera ayudante de Sampaoli con Argentina.
Las pruebas realizadas a principios de abril a José Ángel arrojaron que el jugador sevillista cedido en el Elche presentaba una lesión muscular en el isquiotibial derecho que lo mantendría en fuera de juego dos meses. Una dolencia que frenó en seco en la proyección de quien venía actuando como interior y central a las órdenes de Machín, hasta que su sucesor, Beccacece, decidió alinear al nervionense como pivote en ese partido para el olvido.
José Ángel entra ahora en la recta final de su recuperación y tratará de jugar algún minuto más pensando ya en pretemporada. Sabiendo que el Elche considera que su precio de mercado se ha devaluado hasta la mitad del valor de la opción de compra, y que la ejecución de esa venta del Sevilla es más que remota por más que el Elche reciba una inyección de doce millones de euros por compensación por descenso. Por lo que se espera su regreso a Nervión en verano u otra operación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete