Suscríbete a
+Nervión

Sevilla FC

Así juega Leo Mascaró, la promesa de origen bielorruso de 1,90 que ha fichado el Sevilla Atlético

Procedente de la cantera del Mallorca, este central ambidiestro ya sabe lo que es jugar con la sub 19 de Bielorrusia

Leo Mascaró, con el dorsal número cuatro, observa un balón con Bielorrusia sub 19 ABC
Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Sevilla Atlético saca su lado más internacional. Tras la primera incorporación del lateral zurdo hispano-uruguayo Juancho Villegas, han llegado tres futbolistas a la carretera de Utrera que forman parte de la lista de 32 futbolistas que han arrancado la pretemporada a las órdenes de Alejandro Acejo. Además del central Ramón Martínez y el delantero Joaquín Martínez Oso ha llegado Leo Mascaró Kapilevich , un potente defensa central que cumplirá 19 años en agosto y que busca hacer más pasos de su carrera en el Sevilla.

El club oficializó ayer la llegada de esos tres últimos futbolistas, que tendrán la oportunidad de demostrar su valía con menor o mayor participación en la Segunda Federación que arrancará en septiembre. El mercado sigue abierto para un filial franjirrojo que sigue viendo en qué demarcaciones necesitará más apoyos, a la espera de que se defina el futuro de varios de los diez jugadores que están en Corea, como Iván Romero o José Ángel, y otros tantos que de momento se ejercitan con el filial en Sevilla, como es el caso de Alfonso Pastor, Antonio Zarzana o Valentino Fattore. También se han cerrado ya dos amistosos: uno contra el Córdoba el 30 de julio en la ciudad deportiva sevillista, según El Día de Córdoba , y el 19 de agosto frente al Ceuta en Rota, según apunta El Pueblo de Ceuta . Este periódico ha podido confirmar que dicho encuentro se disputará en el estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero de la localidad gaditana, el campo de la UD Roteña.

Mascaró, con Monchi Sevilla FC

Lo que sí está claro a fecha de este miércoles es que el zaguero Leo Mascaró , que tiene una altura de 1,90 metros, es nuevo jugador del Sevilla después de firmar su nuevo contrato hasta 2025. Tras una campaña sobresaliente en el División de Honor juvenil del Mallorca, la máxima categoría juvenil de España, en la que ha militado las tres últimas temporadas, algo realmente excepcional, este futbolista ambidiestro ha demostrado ser uno de los líderes del tercer vestuario del club bermellón, demostrando una limpia salida de balón y desarrollando un interesante sentido de la anticipación.

Quienes lo conocen bien hablan de la proyección que puede tener dentro del club, aunque ahora deberá ganarse un puesto ante los ojos de Alejandro Acejo con el recién llegado Ramón Martínez, que en principio tiene ficha del C, pero eso no quiere decir que no compita por un sitio estos días en el filial, teniendo además otras piezas como Juanmi García o Darío Benavides. Sí parte con la ventaja lógica Kike Salas tras convertirse en uno de los más ilusionantes proyectos de futbolista que maneja el club sevillista en estos momentos.

El Sevilla le ganó la partida al Espanyol y al Villarreal

De Mascaró destacan la polivalencia y el carisma de un jugador que sabe lo que es competir en los dos perfiles del centro de la zaga, y además destaca su gran golpeo en el lanzamiento de falta . Una aptitud que ha demostrado en varias ocasiones en las Islas Baleares. El futbolista realmente nació en Palma de Mallorca, pero quiso obtener la nacionalidad española pronto para poder competir con la selección bielorrusa, que es el país del que procede su madre.

Debutó en la sub 19 de Andrey Skorobogatko el 3 de septiembre de 2021, y ya suma dos apariciones con dicha camiseta. Por lo que no tiene ni mucho menos cerrada la puerta al combinado nacional español en caso de que se produzca esa llamada en el futuro. Tenía sobre la mesa cuatro mesas Leo Mascaró antes de decantarse desde el minuto uno por la del Sevilla: Espanyol, Villarreal , la renovación con el Mallorca para subir directamente Mallorca B y la del cuadro nervionense. En su momento también llamó la Lazio italiana pero hizo caso omiso por respeto al conjunto insular. Ahora quiere ganarse un puesto de líder en el Sevilla Atlético y el futuro y su rendimiento serán quienes decidan cuál será el horizonte que le espera a Leo Mascaró.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación