Suscríbete a
+Nervión

Fichajes Sevilla FC

Marcos Acuña, a tiempo para la Supercopa

El Sevilla cerró su quinto fichaje para esta temporada; el argentino firma cuatro temporadas y hoy debe poner rumbo a Murcia para unirse al grupo

Oficial: Marcos Acuña, nuevo fichaje del Sevilla FC

Sigue la última hora del mercado de fichajes en el Sevilla FC

Marcos Acuña, en un partido con el Sporting AFP
Jaime Parejo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Está trabajando con una celeridad tremenda el director deportivo del Sevilla, Monchi , a la hora de confeccionar el plantel que desean tanto él como Julen Lopetegui para la temporada venidera. El hecho de jugarse un título europeo el 24 de septiembre ante el Bayern Múnich en la Supercopa de Europa ha provocado que el siempre previsor director deportivo sevillista haya acelerado en sus negociaciones para tener atados cuanto antes a la mayoría de sus fichajes. Anoche, sin ir más lejos, dejó atada la contratación del que es su quinto refuerzo para la presente campaña, tras los realizados con Suso, Bono, Rakitic y Óscar Rodríguez . Marcos Acuña , lateral izquierdo argentino de 28 años, llega al conjunto sevillista para apuntalar una demarcación ciertamente coja con la marcha de Sergio Reguilón, que volvió al Real Madrid tras su cesión. El conjunto de Nervión paga 10 millones de euros más dos por objetivos al Sporting de Portugal, equipo que ya se le había quedado pequeño al internacional absoluto por Argentina, que buscaba un salto en su carrera hacia una liga más importante y a un equipo que competirá en la Liga de Campeones.

Acuña cumple con el perfil de lateral de largo recorrido y buen golpeo de balón que buscaba Lopetegui para reforzar sus flancos, posiciones determinantes en la elaboración ofensiva de su Sevilla, que el año pasado hizo mucho daño con las subidas del citado Reguilón y de Jesús Navas en la derecha. Marcos Acuña firmará por cuatro temporadas y, una vez pase el reconocimiento médico hoy, se unirá inmediatamente a la concentración del equipo en San Pedro del Pinatar , para trabajar cuanto antes a las órdenes de Lopetegui y conocer a sus nuevos compañeros. Allí coincidirá con Lucas Ocampos, jugador al que conoce de las concentraciones con la selección argentina y del que podrá empaparse pronto de la exigencia y el proyecto sevillista para esta 2020-21 que siempre exigirá un peldaño más en la ambición.

Todo para preparar una Supercopa de Europa para la que solo restan diez días . Acuña la tercera cara nueva de la plantilla —el quinto refuerzo— en un mercado en el que está siendo el conjunto hispalense uno de los principales animadores. Sin ir más lejos, con los diez millones empleados en la contratación del lateral argentino, el Sevilla suma ya más de 50 millones de euros en compra de futbolistas, todo en un mercado contenido y limitado por las consecuencias de la pandemia del coronavirus y su efecto en los ingresos de los clubes. Unos efectos que se han notado menos en el Sevilla por su buena gestión económica, por los premios logrados por el título de la Liga Europa y por el dinero que asegura la participación en la Liga de Campeones. En el Sevilla, Marcos Acuña se encontrará con dos compatriotas como Lucas Ocampos y Franco Vázquez, aparte de viejos conocidos de la liga portuguesa como Óliver Torres .

La puerta de Reguilón

La contratación de Marcos Acuña cubre la posición de la defensa que andaba más en el aire, si bien no quiere decir que cierre la puerta a una segunda etapa de Sergio Reguilón en el Sevilla. Monchi se cubre las espaldas en el lateral con el argentino y Escudero, pero si, finalizando el mercado, se pusiera a tiro el regreso del internacional español porque no hubiera una oferta realmente atractiva para el Real Madrid y el jugador, esa puerta de regreso podría abrirse de nuevo. Eso sí, si eso ocurre habría overbooking en el lateral y todo hace indicar que habría que abrirle la puerta a un Sergio Escudero que tiene mercado en España y afronta su último año de contrato.

Está por ver si el Sevilla acometerá alguna operación más en el mercado de fichajes. Si esto ocurriera estaría supeditado a una operación salida que debe empezar a acelerarse también en próximos días, con descartes como Roque Mesa, Amadou, Corchia o Aleix Vidal , y jugadores con opciones de salir como Franco Vázquez (también en su último año de contrato), el portero Juan Soriano o los canteranos Carlos Fernández o Bryan Gil . Por el delantero de Castilleja de Guzmán quiere apostar fuerte la Real Sociedad, que estaría dispuesta a subir su puja por el sevillano para reforzar su ataque. El Sevilla no mira con malos ojos la opción, pero prefiere esperar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación