Suscríbete a
+Nervión

Fichajes Sevilla

Pepe Mena ficha por el Banik Ostrava hasta 2023, pero el Sevilla se guarda una opción de recuperarlo

El canterano tenía contrato con la entidad sevillista hasta junio de 2021, pero tendrá una revisión anual de contrato por si el Sevilla quiere volver a contar con él

Mena, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Orgullo de Nervión

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pepe Mena se va a la República Checa para jugar en Primera división. El mítico canterano sevillista, que ilustra la fachada del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, rescindirá con el club de su vida y firmará las próximas tres campañas con el Banik Ostrava , pero el Sevilla se guarda una opción de recompra anual en cada una de esas campañas, en caso de que el club quiera recuperar a este joven talento de 22 años en algún momento de su periplo por tierras checas.

Mena entró en la cantera del Sevilla cuando tan sólo era un alevín, y ha ido creciendo en los escalafones inferiores del club nervionense, donde llegó hasta el primer filial del club en la temporada 2017-18, disputando 23 encuentros en Segunda división, y convirtiéndose en uno de los principales protagonistas del filial franjirrojo que ahora dirige Paco Gallardo.

Posteriormente, se ha convertido en el capitán del Sevilla Atlético en la pasada campaña, donde además fue su máximo goleador, y uno de los campeones de la Europa League que logró el Sevilla en Colonia junto a otros cinco compañeros: Alfonso Pastor, Genaro Rodríguez, José Alonso Lara, Pablo Pérez y Juanlu Sánchez.

El futbolista utrerano debutó con el Sevilla gracias a Pablo Machín en un partido de Copa del Rey en la temporada 2018-19. Y formó parte del primer equipo nervionense disputando algunos partidos en la Europa League ya de la mano de Lopetegui , que a pesar de contar con él para algunos entrenamientos, no le ha dado el protagonismo que a Mena le hubiese gustado. El propio jugador avanzó en ABC el pasado mes de abril que su deseo era el de tener un sitio en la primera plantilla , pero el técnico de Asteasu prescindió de su presencia cuando el Sevilla se concentró a San Pedro del Pinatar para proseguir con su pretemporada. Desde entonces, Mena no ha formado parte de la disciplina del primer equipo ni tampoco de la del segundo en su período de preparación, buscando un destino que hoy ya conoce, pero con la opción constante de volver al Sevilla, el club que lo dio todo por él. El club por el que él lo dio todo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación