Sevilla FC
Ryan Johansson echa de menos Sevilla
Tras cumplir su cesión en el Fortuna Sittard de la Eredivisie, donde no ha conseguido encajar, regresará a la disciplina sevillista en julio

El sevillista Ryan Johansson comenzó en agosto del año pasado una nueva aventura profesional en los Países Bajos, donde llegó al Fortuna Sittard en calidad de cedido por una temporada sin opción de compra, con el objetivo de crecer en la competitiva Eredivisie ... tras realizar la pretemporada con Julen Lopetegui y ser uno de los jóvenes sevillistas más destacados de aquella última preparación estival. Fue el autor del gol que le dio el triunfo a los nervionenses en el amistoso ante Las Palmas.
Tras haber cumplido 21 años el pasado mes de febrero, el luxemburgués está a punto de agotar ese tiempo y se mantiene a la espera de poder regresar a la disciplina sevillista cuando termine su compromiso el próximo 30 de junio. Johansson no ha conseguido convencer a Sjors Ultee por un puesto en el once inicial, y apenas ha conseguido mantener la regularidad en cuanto a minutos de competición al más alto nivel se refiere. Una constancia que sí mantuvo con el Sevilla Atlético de Paco Gallardo, que le dio un rol de protagonista hasta que sufrió una lesión muscular después de haber llegado como uno de los grandes refuerzos del filial franjirrojo desde la academia del Bayern de Múnich.
A falta de pocas jornadas para el final, Ryan Johansson sólo ha comparecido oficialmente en seis compromisos de la Primera división holandesa, de los cuales tres no superan los siete minutos, y en otros dos de la Copa de los Países Bajos, por lo que el futbolista llegará a Sevilla en julio con hambre de minutos y oportunidades tras no haber tenido demasiadas en esta etapa temporal. Tampoco han ayudado diferentes problemas en forma de lesiones que han truncado la evolución del futbolista cedido por el Sevilla en estos últimos meses.
¿Un futuro en el Sevilla?
Aun así, Ryan Johansson está convencido de que su mejor momento está aún por llegar, y tal y como ha podido conocer este periódico, su ilusión pasa por volver a tener una nueva oportunidad en la próxima pretemporada de la mano de Julen Lopetegui, donde aspira a opositar un sitio en el centro del campo del Sevilla el curso venidero. De todas formas, se mantiene atento a las posibles opciones que puedan llegar en el próximo mercado, y todavía no ha tomado una decisión en firme relativa a su futuro a medio plazo, pero su prioridad es seguir creciendo en el Sevilla.
Cabe recordar que Johansson, de madre irlandesa, había decidido desarrollar su fútbol a nivel internacional con la selección de Irlanda y no con Luxemburgo, país al que también defendió en los escalafones inferiores, además de a Suecia. De hecho, en la fase de clasificación para la Eurocopa sub 21, Ryan Johansson disputó dos de los partidos valederos para la competición continental.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete