Fichajes Sevilla
El Sevilla Atlético ficha al centrocampista Joao Santos
Relevo de Pedro Ortiz este mediocentro internacional sub 20 con Portugal que llega procedente del Sporting de Portugal

El Sevilla ha encontrado sustituto a Pedro Ortiz con la figura de Joao Daniel Santos , mediocentro de 20 años que procede del Sporting de Portugal. Nacido en la localidad de Póvoa de Varzim, este joven organizador firma hasta el 30 de junio de 2025.
Informa el Sevilla que Joao Santos se formó inicialmente en las categorías inferiores del Varzim SC y el Rio Ave FC, desde donde llegó a la cantera del Sporting CP en el verano de 2015 para incorporarse al equipo sub-15, equivalente a la categoría cadete, y desde entonces fue subiendo peldaños en el club luso.
Ya en la 2019/20, con 17 años, Joao Santos logra debutar en la Liga Revelaçao con el equipo sub-23, con el que sigue sumando minutos en las campañas posteriores. En el pasado ejercicio 2021/22, disputó además tres encuentros de la UEFA Youth League. Esta temporada acumulaba ocho partidos y una asistencia con el filial lisboeta.
🚨 El mediocentro João Daniel Santos, procedente del @Sporting_CP, nuevo jugador del #SevillaAtlético.
— Sevilla Atlético y Cantera Sevilla FC (@CanteraSFC) January 31, 2023
Toda la información ➡️ https://t.co/5pK21ancas#VamosSAT #WeareSevilla pic.twitter.com/29thpwQVEz
Asimismo, el Sevilla incide en que João Daniel es además un asiduo en las categorías de base de la selección portuguesa. Desde su debut en 2017 con el combinado sub-16 hasta su estreno con la sub-20. En 2019 disputó el Europeo sub-17 en Irlanda, alcanzando los cuartos de final.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete