Fichajes Sevilla FC
El Sevilla Atlético sondea a Óscar Rivas
El joven central de 22 años es un proyecto de futuro del Alcorcón, y el Sevilla busca dotar de más efectivos en dicha parcela en forma de cesión

El área de scouting del Sevilla trabaja en darle refuerzos en las últimas horas de mercado invernal y uno de los nombres que más interesan para reforzar el eje de la zaga es el de Óscar Rivas , central de 22 años, 1,93 metros de altura y mucha experiencia en LaLiga Smartbank, que está contando con poca participación ahora en Primera Federación, y que vendría a encajar en el debilitado esquema defensivo de Antonio Hidalgo, que no tuvo sustituto tras la promoción primero y la salida después de José Ángel Carmona, por no hablar de la de Juanmi. Y con Kike Salas en una rampa de salida que sólo bloquea de momento Jorge Sampaoli. Por lo que quedarían aún dos licencias a ocupar, tres en el caso de que el moronense acabara haciendo las maletas y hasta cuatro de no ser por la reubicación de Ismael Salguero, quien no cuenta para Hidalgo pero mantiene finalmente su licencia federativa tras darle inicialmente de baja.
Noticias relacionadas
En cuanto a los intereses de Óscar Rivas, que es hijo de Antonio Rivas, director de fútbol base del Oviedo, el futbolista está por la labor de salir para recalar y crecer en el club nervionense, según ha podido saber ABC de Sevilla . Pero pese al primer acercamiento entre las partes la operación no va a resultar sencilla, porque Rivas actúa de tercer central esta temporada en los planes de Fran Fernández tras haber sido uno de los grandes protagonistas el curso pasado en la liga de plata del fútbol español, y el Alcorcón, descendido en verano a la tercera división del fútbol nacional, no ha dado aún luz verde a su marcha, dado que es un jugador de futuro con el que apalabró su renovación en su momento, firmando hasta 2024 con posibilidad de extensión dos campañas más, tras haber llegado a la ciudad alcorconera tras haberse criado en la cantera del Atlético de Madrid , en la que, cosas del fútbol, coincidió con el sevillista Nacho Quintana, del que tampoco hay relevo a día de hoy pese a que estará más de dos meses fuera de los terrenos de juego. Pasa igual con Ryan Johansson, cuyo tiempo de recuperación sin definir. También pasó Rivas por la cantera del Getafe y el Móstoles antes de llegar al fútbol profesional de la mano del Alcorcón, que es quien lo mantieenen propiedad.
Un sí y un acercamiento a falta de remate
Desde diciembre hasta junio de la 2021-22 lo jugó prácticamente todo Rivas, también la Copa del Rey, siendo un perfil más que interesante de analizar para el Sevilla Atlético, dado que goza de una salida de balón limpia, tiene una buena anticipación y además cumple las premisas que busca el Sevilla en esta ventana invernal para su segundo equipo: la cesión de un perfil sub 23 joven pero con experiencia , a poder ser, en Segunda división o al menos en Primera Federación, y que a su vez no contraste con el promedio de edad del vestuario nervionense. Una operación que, dadas las dificultades económicas del club, que sólo lleva invertidos 12.000 euros en este zoco tras la llegada de Isra Domínguez y las salidas de Pedro Ortiz y Juanmi, no debería incluir ninguna opción de compra obligatoria.
No se descarta que haya más opciones en la relación definitiva de centrales e incluso otras demarcaciones que maneja el club sevillista de cara a estos dos últimos días de mercado, pero pese a los posibles concursos hay una clara ventaja de que Rivas está dispuesto a enrolarse al filial franjirrojo con independencia de su frágil situación clasificatoria. Por lo que no será ni mucho menos un hándicap, ya que el albaceteño valora sus opciones deportivas en vistas a poder crecer en la carretera de Utrera sin dejar de mirar Nervión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete