Sevilla FC
El Sevilla caza a Osito, la última perla del Málaga
A sus 19 años, Joaquín Martínez se desenvuelve como extremo pese a haber desarrollado toda su carrera un instinto especial por el gol como delantero centro
Hará la pretemporada con el Sevilla Atlético tras haber estado a caballo entre el juvenil malaguista y el Atlético Malagueño

El Sevilla ha cerrado un acuerdo para incorporar a sus filas a Joaquín Martínez, conocido popularmente como Osito, un joven delantero que procede de la cantera del Málaga, y que se convertirá tras finalizar contrato en una de los primeros fichajes de la temporada a nivel de cantera, donde el rematador tendrá la oportunidad de hacer la pretemporada con el Sevilla Atlético de Alejandro Acejo, y después se decidirá en base a su rendimiento y las circunstancias si militará en el filial o competirá en algún peldaño menor al segundo vestuario sevillista.
Noticias relacionadas
En un claro ejemplo de esfuerzo de reestructuración a todos los niveles, y con el futuro en el aire de buena parte del filial nervionense tras el abrupto descenso a Segunda RFEF, la dirección general deportiva del club sevillista, siempre de la mano de la coordinación de cantera, se encuentra buscando en los mejores caladeros posibles para reforzar los diferentes escalafones inferiores. En ese contexto entra de lleno Oso, un rematador de 19 años con gran punta de velocidad y regate que acaba de rescindir contrato en el club de La Academia después de haber sido uno de los jugadores más destacados en el último curso del primer vivero malagueño, donde ha firmado seis dianas en la última temporada entre el primer equipo juvenil malaguista y el propio Atlético Malagueño . Osito debutó testimonialmente con el primer equipo boquerón ante el Almería en un amistoso de la pasada pretemporada.
El Sevilla lo ata hasta 2025
La irrupción de este jugador, de origen alicantino, que muy pronto decidió desplazarse hasta Andalucía para seguir creciendo, llamó seriamente la atención del Sevilla, que ha sido el club que finalmente ha conseguido seducir a una de las mayores promesas del fútbol malagueño al que miraban con atención muchas canteras de España. Tras la entente alcanzada en los últimos días, el club podría hacerlo oficial a través de sus medios oficiales, donde constarían las tres temporadas por las que firmará el nuevo atacante sevillista, así que Oso se vinculará al Sevilla hasta 2025, según ha podido conocer este periódico.
Hablan y mucho en la Costa del Sol del espíritu de desborde y sobre todo, de una capacidad anotadora innata que se tradujo en la temporada 2019-20, donde firmó 13 goles que se unieron a los otros 13 que consiguió en la campaña anterior, todos como blanquiazul, y muchos de ellos de bella factura. También con ambas piernas. Pese a jugar todos estos cursos como delantero centro, el fútbol y sus formadores en etapas más avanzadas ha querido ahora que Oso se desarrolle como extremo, pudiendo jugar por ambas bandas gracias a su gran habilidad con su pierna zurda, de la que destacan su gran golpeo. Joaquín Martínez conoce muy bien a una parte muy querida dentro del vestuario del Sevilla Atlético, ya que ha coincidido en diversas concentraciones de la selección andaluza sub 16 con nombres muy conocidos por el sevillismo como son los de Carlos Álvarez y Juanlu Sánchez. Ahora tendrá la oportunidad de poder compartir más experiencias con estos canteranos, y poder seguir creciendo defendiendo la camiseta sevillista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete