Suscríbete a
+Nervión

El «Tecatito» Corona y la segunda llamada del Sevilla

El jugador espera un nuevo movimiento del club de Nervión antes de decantarse por algunas de las propuestas que le han llegado de Inglaterra e Italia

Volverá a haber fútbol los lunes y los viernes

El Alavés: «A día de hoy no hemos recibido ninguna llamada del Sevilla por Joselu»

Corona S. D.
Roberto Arrocha

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Corona quiere jugar en el Sevilla. Y así se lo ha comunicado al club de Nervión tras los contactos entre las dos partes, unas conversaciones en las que la entidad sevillista le explicó que el interés es absoluto, pero que en estos momentos no va a emprender ninguna negociación de peso. La razón es evidente: el Sevilla, como la gran mayoría de los clubes, está a la espera de ver cómo se va moviendo el mercado, sobre todo, con un Koundé que quiere salir, pero por el que se espera que llegue una oferta considerable. En el entorno de Corona conocen esta situación y, con el deseo del jugador de recalar en el Sevilla, están tratando con suma tranquilidad las distintas propuestas que han llegado desde la Premier e Italia. El internacional mexicano considera que el juego de LaLiga es el idóneo para sus características y que poder volver a encontrarse con Lopetegui sería un regalo a sus 28 años. Así pues, espera Corona la segunda llamada del Sevilla antes de decantarse por algunos de los ofrecimientos que le han llegado. El jugador acaba contrato con el Oporto en el verano de 2022 y su cláusula hasta el 15 de julio es de 25 millones de euros, una cifra no muy alta para cualquier club de la Premier que se precie en apostar por el delantero. El Arsenal es uno de los clubes que ha llamado a su agente, Matías Burgue, pero no es el único. De esta manera, afrontará el jugador el final del mes de junio, a la espera de que con el nuevo ejercicio, a partir del 1 de julio, los movimientos sean más claros.

El Sevilla ya intentó su fichaje en el verano de 2019, pero entonces el Oporto se negó en rotundo a negociar. El futbolista, al igual que ahora, había visto con muy buenos ojos jugar en el equipo nervionense, si bien entonces no tuvo ninguna facilidad. Ahora, dos años después, el Oporto sabe que tendrá que dejarlo marchar si no quiere que lo haga el siguiente verano con la carta de libertad. Corona le está muy agradecido al club luso por todo lo que han hecho juntos, y así se lo ha reconocido a la directiva, pero su deseo ahora es probar con otra nueva experiencia.

En el Oporto ha jugado 229 partidos con unos números realmente muy buenos: 156 victorias, 38 empates y 35 derrotas. En la temporada 2014-15, en la que coincidió con Lopetegui y tras superar algunos problemas físicos, participó en 27 encuentros. A la siguiente, en la 2015-16, Corona se hizo con un puesto de indiscutible para Lopetegui, pero el técnico vasco terminaría siendo destituido en enero de 2016.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación