Hazte premium Hazte premium

Fichajes Sevilla FC

Tuchel presiona y Granovskaia hace números por Koundé

El Chelsea, presionado por su técnico, analizará una nueva hoja de ruta para contratar al central mientras estudia otras alternativas; el Sevilla, a la espera en una posición de fuerza

Diego Carlos se proclama campeón olímpico con Brasil tras vencer a España en la prórroga (2-1)

A Daniel Alves, oro olímpico, ya sólo le falta el Mundial

El entrenador, Tuchel, y la directora general, Granovskaia S. D.
Roberto Arrocha

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La presión va por barrios. Para todos, menos para un Sevilla que observa y espera con una posición de fuerza tras el aparente acuerdo de LaLiga con CMC (el club recibiría unos 135 millones de euros) a que el Chelsea y el agente de Koundé, Jonathan Kebe, le den forma a una negociación enquistada desde hace unos días. Por un lado, el entrenador, Tuchel, continúa con su idea de reforzar la línea defensiva con la incorporación del francés, y, por otro, la directora general, Granovskaia, perfila la próxima temporada sabedora de que tiene que entrar en unos números determinados, más aún cuando acaban de poner 115 millones de euros para hacerse con el delantero Lukaku.

Ante esta circunstancia, y la inquietud de un Koundé que está viendo cómo pasa el tiempo sin que se produzca ninguna novedad, esperan en Londres que sea el propio Abramovich el que analice de manera pormenorizada la situación tras hablar antes con el entrenador y la directora general. Será la cumbre final: o sí, e irán a por todas; o no, y mirarán para otro lado. La confianza de Abramovich en el técnico alemán es total tras ganar la Liga de Campeones, pero también, por el proyecto que le presentó al final de la temporada y en el que le decretó la importancia de construir el Chelsea del futuro con jugadores jóvenes y llamados a marcar una época. El entrenador le hizo ver la trascendencia de ir preparando un cambio generacional para no quedarse atrás con respecto a clubes que se preparan para dar un salto en los próximos años. En este proyecto entra Koundé.

Tuchel conoce al central desde hace ya varios años, e incluso, llegó a hablar con miembros de la dirección deportiva del Paris Saint Germain sobre su juego en 2018. Entonces, el club parisino no pensó en contratar a un joven valor de la cantera gala, acostumbrado a fichar a jugadores contrastados y con apuestas millonarias, pero sí existen informes de su buen hacer en las dependencias del PSG, todos ellos, coordinados por Tuchel. Entonces, y tras haber entrenado al Borussia Dortmund, el técnico germano se hizo cargo del la entidad francesa y jugó en dos ocasiones frente al Girondins de Burdeos… de Koundé. Pese a que el central apenas tenía 20 años, su liderazgo era evidente. Se enfrentó a Neymar y Mbappe, y no le salió nada mal, todo lo contrario.

En uno de los encuentros, en París, el PSG sólo pudo superar al Girondins por 1-0 con gol de Cavani de penalti, y en el otro, el disputado en Burdeos, el duelo acabó con empate a dos con una gran actuación de Koundé. Este encuentro se jugó el 2 de diciembre de 2018, y, desde entonces, Tuchel ha seguido con detenimiento la carrera del defensa, tal y como le reconoció recientemente a su representante. Los contactos con el entorno del futbolista han sido frecuentes, y en el último, y dadas las actuales circunstancias, Tuchel aprovechó para enviarle un mensaje de tranquilidad al jugador.

El acuerdo entre el Chelsea y Koundé es total con una ficha para el futbolista que supone más del doble de la que tiene en Nervión, al margen los premios por objetivos.En el Sevilla, mientras tanto, están a la espera de que el agente de Koundé vuelva a llamar para saber a qué atenerse. El club sevillista veía con buenos ojos que Zouma entrara en la operación, pero el fijo ofertado, en torno a los 30 millones, siempre fue insuficiente. El Chelsea, con la respuesta del Sevilla, prefirió pararlo todo, y ofreció al West Ham a Zouma, con el que no cuenta Tuchel. Todo hacía presagiar que el futuro del «15» del cuadro londinense seguiría estando en la Premier. Sin embargo, desde el grupo de representación de Zouma son más cautos y han abogado por ver cómo se van desarrollando los acontecimientos en torno a Koundé antes de coaccionar con una mejor salida.A falta de tan sólo una semana para que empiece LaLiga, Koundé confía en que el fuerte interés del Chelsea se concrete cuanto antes sin ánimo de presionar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación