Fichajes Sevilla FC
La visita a Sevilla del agente de Kabak
El central turco da el «ok» mientras el club sevillista y el Schalke siguen negociando
Monchi estrecha el cerco y mira a Kabak
El Aston Villa cambia al Sevilla por el Salernitana italiano

En un verano atípico en materia de fichajes, no sólo para el Sevilla, sino para todos los clubes de LaLiga, los agentes siguen moviéndose con ahínco tratando de encontrar el mejor acomodo a sus representados. Es el caso del agente de Kabak, Gude Fazil, que acudió a la ciudad hispalense para departir con los rectores del Sevilla sobre el interés de Monchi y Lopetegui por hacerse con los servicios de su representado. En los primeros contactos las sensaciones fueron muy positivas, pero nadie quiere alzar las campanas al vuelo, todo lo contrario, puesto que este mercado se está caracterizando por una inestabilidad absoluta. Eso sí, el jugador ha dado el «ok» y el Schalke 04, club propietario de sus derechos, podría estar cerca de aceptar la oferta.
Todas las partes prefieren ser cautas y han quedado en hablar en las próximas horas para ver cómo se van dando algunos acontecimientos, dado que el Schalke también está inmerso en la búsqueda de refuerzos para tratar de retornar a la máxima categoría. La operación podría irse en torno a los 12 millones de euros, una cantidad no muy alta para lo que se movió en las pasadas temporadas, pero que en la actual, con la crisis económica marcada por la pandemia, resulta más arriesgada aún si cabe. Todos los clubes miran ahora con lupa cada inversión, siempre con la idea de no sobrepasar el límite salarial.
El futbolista, a sus 21 años, es uno de los centrales con mayor proyección del fútbol europeo. Aunque se formó en su país, Turquía, concretamente en el Galatasaray (llegó a los 11 años), muy joven se fue a probar al fútbol alemán. En su primer año jugó en el Stuttgart. El equipo teutón pagó hasta 11 millones de euros por sus servicios. El Schalke aprovechó apenas unos meses después para hacerse con el jugador por 16 millones. Finalmente, y en su última experiencia, jugaría en calidad de cedido en el Liverpool desde enero del 2021. Ahora, con la entidad de Gelsenkirchen en la segunda división, los dirigentes del Schalke son conscientes de que necesitan venderlo para tratar de cuadrar algo su maltrecha situación económica. Según datos revelados por distintas auditorías, el Schalke es uno de los clubes europeos que más ha perdido en el último año.
A la crisis del coronavirus se le ha unido la pérdida de categoría . Kabak da por hecho que se marchará este verano y, entre todas las propuestas, algunas de ellas también del fútbol alemán, la que más le seduce es la de un Sevilla que sigue pensando en hacer un equipo competitivo mezclando a jugadores con experiencia con otros que estén deseosos de hacerse un nombre en el panorama internacional.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete