Sevilla FC
El Sevilla plantea la renovación a Oso y el Zaragoza pregunta por él
El canterano debutó con el primer equipo en diciembre de la mano de Diego Alonso y ha retrasado su posición con éxito; su hermano, delantero, ha fichado por el Sevilla C
El Sevilla ata hasta 2027 a Collado, capitán del juvenil con un futuro prometedor

El Sevilla le ha trasladado a su canterano Joaquín Martínez, Oso, su intención de que el jugador renueve por el conjunto sevillista por varias temporadas más y alargar su proyección a las campañas que tiene de momento pactadas, dado que su firma expira en junio del próximo año 2025. Fichado por la dirección deportiva en el verano de 2022 de la mano de Monchi, Oso se ha convertido en el presente campeonato en uno de los grandes nombres de la cantera nervionense, titular indiscutible en el ilusionante Sevilla Atlético 2023-24, donde acumula veinte partidos este curso, y que cuajó un digno debut con la camiseta del primer equipo sevillista en su debut en la Copa del Rey.
Fue frente al Atlético Astorga en primera ronda y de la mano de Diego Alonso cuando el extremo que también ha venido actuando reconvertido como lateral zurdo jugó sus primeros minutos con el equipo de Nervión, aunque fuera con minutos prácticamente testimoniales. Ahora, y tras haber firmado hace dos años por el Sevilla hasta junio de 2025, el equipo nervionense quiere garantizarse una mayor continuidad de este joven con ascendencia argentina y nacido en la localidad malagueña de Torrevieja y ver si tiene hueco en el futuro para competir en el carril zurdo con Acuña y Pedrosa. «Quedé muy contento con Darío, con Manu y cuando Oso entró, que hizo cosas interesantes. Nos da la tranquilidad de pasar en la serie, de ver a futbolistas jóvenes y de ver a otros de la plantilla», dijo por entonces Alonso antes de su destitución.
Sueño cumplido
«Es un sueño cumplido que tenía desde pequeño. Hay que seguir trabajando para que sigan llegando las oportunidades», admitió por entonces en aquella noche inolvidable un Oso que ha venido siendo un pilar fundamental para el Sevilla Atlético que lidera Jesús Galván, que sigue confiando en el desarrollo de este jugador que el curso pasado sufrió varias lesiones y ahora ha superado con creces el desafío de asentarse en Segunda Federación, con ánimo de seguir dando pasos al alza en Nervión.
Ha preguntado por su situación en los últimos días el Zaragoza, quien también quiso a Isaac en su día, pero la intención de Oso no es otra que la de seguir defendiendo la camiseta franjirroja, al menos para este mercado de enero, y no debería haber problema para alcanzar un acuerdo entre ambas partes dada la satisfacción de la coordinación general de cantera y la dirección el a misma con el compromiso y la madurez, propia de un profesional, que ofrece el jugador.
Se une además a la noticia la llegada al Sevilla C de su hermano Gabriel Martínez, delantero procedente del filial de la Cultural Leonesa, el Júpiter Leonés, de Tercera Federación, que pugnará por un sitio en el esquema del tercer equipo sevillista, muy cerca ahora de su hermano en la carretera de Utrera. Según ha podido saber este periódico, la idea era que Gabriel llegara en la temporada 2020-21, cuando lo tenía absolutamente todo atado para crecer como sevillista, pero el Almería, su equipo de entonces, no puso facilidades entonces para que el delantero acompañase a Joaquín, y ahora el fútbol ha vuelto a juntarlos en la cantera del Sevilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete