Suscríbete a
+Nervión

sevilla fc

Castro y el fútbol de Diego Alonso: «Si le gusta el juego combinativo y ganamos, perfecto»

«Es un entrenador idóneo para nosotros en estos momentos», piensa el presidente sevillista

Diego Alonso: «Ganar no es lo más importante, es lo único»

Víctor Orta y el fichaje de Diego Alonso: «Era nuestra primera opción»

José Castro, durante la presentación de Diego Alonso como entrenador del Sevilla FC MANUEL GÓMEZ
Candela Vázquez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comienza una nueva etapa en el Sevilla FC con la llegada de Diego Alonso en sustitución de José Luis Mendilibar y el presidente de la entidad de Nervión, José Castro, se ha referido al fichaje del técnico uruguayo afirmando que «por supuesto que creo que va a salir muy bien, y quien diga lo contrario, miente. Lo que he dicho es la realidad, creo que nos va a dar mucho, lo considero preparado, con ganas, con hambre... Es un entrenador idóneo para nosotros en este momento. Por eso creo que lo va a hacer muy bien». «Yo estoy animado, trabajando como siempre por el Sevilla FC y resolviendo los temas cuando llegan. Hemos decidido cesar al entrenador porque no llegaban los resultados y son necesarios«.

«El fútbol se nutre de resultados, estamos muy agradecidos a José Luis Mendilibar por su trabajo, por hacernos campeón de Europa de nuevo y jugar una Supercopa, pero los resultados no llegan y una entidad como nosotros no puede permitirse ganar dos partidos de once. Había que buscar una solución. Tenemos una buena plantilla creo y si las cosas no salen con un entrenador, hemos buscado a otro entrenador que nos ha causado una impresión enorme. Nos ha dado confianza por su juventud, confianza, hambre y le puedo asegurar que llevo muchos años aquí y es de lo que más me ha impresionado y no me lo habéis escuchado con otros. Hemos visto en él un buen entrenador y eso es lo que queremos, un buen entrenador para tener buenos resultados», ha dicho Castro.

En referencia al sello y al estilo futbolístico de Diego Alonso, el presidente del Sevilla ha recordado que «lo ha dicho el entrenador, hay que jugar y entrenar para ganar. Si le gusta el juego combinativo y ganamos, perfecto». Y sobre el hecho de que el contrato del nuevo técnico sea hasta el final de la temporada actual, Castro lo justifica «porque la experiencia te da que el fútbol es fútbol. Lo que he dicho lo siento así, pero una bolita de cristal no tengo. Cuando las cosas se hacen bien y hay capacidad, estoy convencido de que las cosas están bien. Pero no tenemos necesidad de obligarnos a un contrato mayor».

Más allá del fichaje del nuevo entrenador, el presidente del Sevilla se ha referido a la situación a nivel accionarial recordando que «la junta llegará como en diciembre, como en cada año. Tenemos un pacto y estamos cumpliendo el pacto y seguiremos cumpliendo el pacto». Además, Castro también ha comentado detalles sobre el acuerdo que se podría cerrar para contar con un patrocinador principal. «Hay bastantes posibilidades, pero no está cerrado. Mientras no esté firmado, hay posibilidades más grandes que otras veces», afirma Castro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación