Sevilla FC
Ibra Sow vs Lamine Yamal, aquel duelo de pistoleros en LaLiga Promises
Cantera
En 2019, sendos canteranos lideraron a Sevilla y Barcelona por un sitio en la final del torneo, y el partido fue un tan espectacular como sus propias actuaciones en todo el concurso
El Sevilla refrenda su confianza en los primos Sow
Badé e Ibra Sow, novedades en el entrenamiento del Sevilla

La imagen de este miércoles 22 de noviembre no es la de un entrenamiento más en el Sevilla, pese a que se esté superando el nuevo parón de selecciones en noviembre. Se ha ejercitado con el primer equipo de Diego Alonso, a falta de que regresen los internacionales, el jovencísimo Ibrahima Sow , un delantero de la generación de 2007 de origen senegalés que con tan sólo 16 años ya está entrenándose como uno más a disposición del entrenador uruguayo. Y mucho sevillistas saben bien de qué pasta está hecho este aprendiz de delantero que viene empujando fuerte porque ha sido noticia años atrás.
Si bien es cierto que Ibra, como se le conoce por la carretera de Utrera, está acoplándose al Sevilla Atlético de Jesús Galván, con el que ya ha debutado en Segunda Federación, fue hace apenas cuatro años cuando el nervionense fue noticia por su extraordinario concurso en LaLiga Promises, donde cosas del balón, coincidió con la estrella emergente del Barcelona Lamine Yamal, una de las grandes esperanzas del fútbol español, que pertenece a la misma camada generacional.
Y es que cada uno de los goleadores encabezaron tanto a Sevilla como al Barcelona para conseguir un puesto en la gran final del famoso torneo que reúne a lo más destacado de todo el fútbol español. De hecho, Sow, con una envergadura muy importante pese a lucir por entonces doce años, hacía de su físico su mejor virtud para convertirse en uno de los futbolistas del torneo y anotar a diestro y siniestro una cantidad importante de goles que asombraron en muchas televisiones del panorama nacional.
Llegó precisamente este jugador que ahora tiene ficha de juvenil de División de Honor a semifinales habiendo marcado tanto en octavos como en cuartos de final, con cinco goles en su cuenta, ni el propio Lamine llevaba tantos, pero es que además desniveló el derbi sevillano ante el Betis después de haber sido el que marcase en el tiempo reglamentario. Y el que además rematase al cuadro verdiblanco en el penalti definitivo que dio el triunfo a los blanquirrojos.
La semifinal
Sevilla y Barcelona se jugaron entonces un billete por el partido de los partidos en LaLiga Promises, y a pesar de ser sub 12, tanto Ibra como Lamine volvieron a demostrar que pese a su precocidad iban a ser los grandes generadores de peligro de dicha cita. Tanto fue así que el partido acabó con un 1-3 a favor de los azulgrana, siendo el sevillista el que logró el gol del honor después de que Yamal también marcase otro para su equipo, y Laudry, también culé, marcase otros dos tantos que desequilibraron un verdadero duelo de pistoleros. Tuvo opción además Ibra de abrir fuego antes de aquel acierto con una gran acción en la que se desenvuelve del defensa y tira de volea cruzada, yéndose el balón levemente alejado de la portería azulgrana cuando todavía había opción de conseguir el entorchado. Cayó en la final el Barcelona ante el Real Madrid (0-1), pero sin duda aquel campeonato se recordará por la deportiva batalla tanteadora de Sow y Yamal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete