Hazte premium Hazte premium

Sevilla FC

Adrián González pasará por el quirófano y se perderá la recta final del filial

El guardameta sevillista, que renovó hasta 2023 a principios de mes, será intervenido quirúrgicamente por problemas en un dedo

Adrián González renueva con el Sevilla hasta 2023

González posa con el escudo del Sevilla tras firmar su nuevo contrato Sevilla FC
Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Adrián González , del Sevilla Atlético, será operado a mediados de mayo a consecuencia de un problema en un dedo que lleva apartándolo de los terrenos de juego durante todo el mes de abril. El arquero de Montequinto renovó a principios del presente mes con el Sevilla hasta 2023 , pero finalmente no podrá disputar ningún partido más este curso y se perderá las dos citas que le restan en el calendario al segundo equipo nervionense, que se juega su plaza en Primera RFEF este domingo frente al Tamaraceite a partir de la 13.00 (hora peninsular).

Será el 19 de mayo en una clínica sevillana cuando intervengan al portero, que ya había sufrido una situación similar el curso pasado en el Sevilla C, donde fue el guardameta titular y disputó la gran mayoría de minutos salvaguardando la tercera portería sevillista. Esta temporada, con Alfonso Pastor bajo los tres palos del Sevilla Atlético, le ha tocado tener un rol de aprendizaje en el que ha aprendido a competir en la liga de bronce debutando frente al Córdoba en El Arcángel con victoria y efectuar acciones de mérito para firmar un triunfo (1-2) y jugar frente al Lorca (0-4), donde mantuvo la portería a cero con intervenciones notables.

Será la segunda vez que operen por el mismo motivo a este joven jugador de 21 años. Por entonces pudo superarlo sin problemas para volver a hacer portería, pero hace semanas volvió a sentir la misma sensación en el mismo dedo en una sesión y tuvo que dejar de ejercer como guardián, pese a no parar de realizar otros ejercicios para no perder la forma. Sigue, por tanto, entrenándose en la parcela física del cuadro sevillista, y anima como uno más al segundo equipo del Sevilla. Ya se le vio, por ejemplo, en el último compromiso que tuvo lugar en el estadio Jesús Navas contra el Cádiz B en la última derrota liguera (1-2), donde fue testigo del debut inesperado del juvenil Alberto Flores a causa de su lesión, dado que Alfonso Pastor había recibido la llamada del primer equipo para concentrarse antes del enfrentamiento ante el Granada.

Confianza

Monchi ató la renovación de este jugador el pasado 7 de abril demostrando la confianza depositada en las habilidades del futbolista nazareno. Desde entonces, Adrián González se ha perdido todos los partidos de la segunda fase que cada día acerca más al Sevilla Atlético a Primera RFEF: no estuvo en ninguno de los dos duelos frente al filial cadista, tampoco contra la Balompédica Linense, ni contra el Tamaraceite, próximo rival con el que podría sellar su plaza el conjunto franjirrojo este fin de semana.

Asimismo, el de Montequinto ha formado parte de no pocas sesiones de entrenamiento a las órdenes de Julen Lopetegui . Fue el propio técnico de Asteasu quien contó con él para completar la relación de citados del partido de la Champions League frente al Krasnodar que se jugó en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, por lo que el preparador nervionense conoce bien sus virtudes. El club confía en que la operación del futbolista salga bien y pueda estar disponible para la pretemporada del Sevilla Atlético 2021-22, en la que el filial sevillista espera estar en Primera RFEF.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación