Hazte premium Hazte premium

Alavés - Sevilla: los caminos de Mendizorroza

Sin Diego Carlos y ante un Alavés muy necesitado, el Sevilla llega a Vitoria con obligaciones y con la única idea de seguir en los puestos más altos

Alavés - Sevilla: horario, canal y dónde ver en TV y online

Alavés - Sevilla: en directo, la mejor previa del encuentro

Lopetegui, en la ciudad deportiva J. M. Serrano
Roberto Arrocha

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sin los focos de los últimos partidos en LaLiga, ante la Real Sociedad en el Sánchez-Pizjuán (3-2) y el Atlético de Madrid (2-0) en el Wanda Metropolitano, el Sevilla se juega esta noche los cuartos en el siempre complicado estadio de Mendizorroza. Los números así lo dicen. Sólo en tres ocasiones ha vencido el equipo sevillista en Vitoria a lo largo de su historia, unos datos muy pobres para un equipo ganador y que hoy es candidato a casi todo. El frío vasco y las necesidades de Abelardo contrastan con un Sevilla comprometido en lo máximo, y lo máximo esta noche para los nervionenses es ganar como sea y no perder comba en la lucha por los puestos altos. Para ello, volverá Lopetegui a poner a su equipo titular con jugadores como Koundé, Navas, Acuña, Fernando, Ocampos, Suso y En-Nesyri, entre otros. El que no estará será Diego Carlos, positivo por coronavirus. El día de ayer estuvo marcado por la incertidumbre en cuanto a la posibilidad de que más futbolistas pudieran estar contagiados tras conocerse por la mañana el estado de Diego Carlos, pero finalmente los demás jugadores pudieron entrenarse por la tarde tras ser sometidos a los pertinentes test.

En lo meramente deportivo, el técnico sevillista volvió ayer a insistir en la necesidad de presentar hoy la mejor versión para tratar de asaltar el estadio del Alavés. Hoy en día, la igualdad entre los equipos es evidente y cualquiera puede sorprenderte si no tienes un día atinado. El Sevilla lo sabe. Cada día, cada encuentro, forma parte de las finales que tienen los hombres de Lopetegui. Resulta evidente que el éxito parte también del lado mental y de que los jugadores consideren y entiendan que el encuentro de esta noche es el más importante. Los caminos del Sevilla empiezan en Mendizorroza. Aunque aún le queda al Sevilla por disputar 21 encuentros en LaLiga, la diferencia entre perder o ganar empieza a ser más importante. El ambiente que se genera en los éxitos es el mejor baluarte para afrontar lo que viene, un maratón de encuentros que asfixia a cualquiera. Ese es, además, otro de los pensamientos continuados de un Lopetegui que busca ayuda en la plantilla. El esfuerzo de algunos de sus jugadores, caso de Navas , supone otro quebradero de cabeza, sobre todo, porque aún queda un mundo por jugar y son muchos los kilómetros que llevan en sus piernas (Navas, por ejemplo, apenas tuvo unos días de vacaciones). Desde que iniciara el Sevilla la temporada 2020-21 con el partido de la Supercopa de Europa ante el Bayern de Múnich , el conjunto nervionense ha jugado un total de 26 encuentros. Para entender el extenso número basta con compararlo con los duelos que lleva su rival hoy, 20.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación