Hazte premium Hazte premium

Sevilla FC

Aleix Vidal y Gnagnon, en LaLiga, pero no en Europa

El club los integrará en la plantilla, pero no estarán en la lista para la Champions

Aleix Vidal se lamenta en un partido con el Sevilla EFE
Jaime Parejo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El mercado de fichajes es noticia en la mayoría de ocasiones por los futbolistas que ficha o vende un club, pero también lo es por los jugadores que se quedan. En el caso del Sevilla, al margen de la no venta de Carlos Fernández , que se queda para competir con garantías por un puesto en la delantera con De Jong y En-Nesyri, la noticia esta también en la permanencia en el plantel de dos descartes desde el inicio de la pretemporada como Aleix Vidal o Joris Gnagnon . Ambos jugadores, que ni siquiera han estado entrenándose con el equipo, deberán ahora reintegrarse al plantel al no poder darles salida el club ayer en el último día de fichajes. La situación del fútbol mundial, con pocos fichajes y plantillas congestionadas de jugadores sin margen salarial (el Barcelona, por ejemplo, ha protagonizado un mercado de salidas a bajo precio) impidió encontrar un destino para ambos que, además, tienen importantes salarios. Así pues, el Julen Lopetegui tendrá dos «nuevos» jugadores en el plantel y deberá meterlos en la dinámica y trabajar con ellos, por más que no vayan a gozar de muchas oportunidades salvo que ambos convenzan al técnico a base de buenas actuaciones en los entrenamientos.

La permanencia del lateral catalán explica por qué tuvo que salir Alejandro Pozo cedido al Eibar, ya que había que liberar hueco en la plantilla. En una demarcación que domina con autoridad Jesús Navas y en la que también puede actuar con solvencia Jules Koundé , el canterano era la pieza sacrificada.

En el caso de Gnagnon tampoco ha sido posible obtener una oferta del interés del Sevilla o del jugador. El central, que no viajó a la pretemporada en San Pedro del Pinatar al estar fuera de forma, se queda en la plantilla y será el quinto central de un equipo que ya tiene a Diego Carlos, Koundé, Sergi Gómez y el recién llegado Rekik .

Eso sí, ambos, Gnagnon y Aleix Vidal, serán los descartes de la lista del Sevilla para la Liga de Campeones , que tendrá a 23 jugadores, con Jesús Navas y Carlos Fernández como jugadores formados en la entidad. Cabe recordar que se permiten 25 siempre y cuando haya cuatro canteranos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación