Sevilla FC
Monchi se marcha al Aston Villa por 3 millones de euros
Fin al periplo del gaditano en Nervión: hay acuerdo y se concretan ya los últimos detalles y papeleos de su rescisión antes del anuncio oficial de su salida
¿Qué candidato crees que debería sustituir a Monchi en la dirección deportiva del Sevilla FC?
¿Quién es Víctor Orta? Así es el candidato a reemplazar a Monchi en el Sevilla
¿Quién es Braulio Vázquez? Así es el candidato a reemplazar a Monchi en el Sevilla

El acuerdo entre el Sevilla FC y Monchi para la rescisión del contrato indefinido del de San Fernando es un hecho. Se concretan en Nervión los últimos detalles y papeleos. Finalmente, no hay marcha atrás por ninguna de las partes y la relación se rompe. El club ha exigido el pago íntegro de la penalización y el gaditano no rectifica en su decisión inicial y se marcha del Sevilla FC . Será su equipo de destino, el Aston Villa , quien se haga cargo del abono de los algo más de 3 millones de euros de la cláusula.
El club sevillista, que conocía desde hace diez días la intención de Monchi de poner fin a su segunda etapa como director deportivo del club, relación retomada en 2019 tras dos temporadas de estancia en al AS Roma, hará oficial el acuerdo en las próximas horas.
El Sevilla FC le dejó claro desde el primer momento al Aston Villa y al propio director general deportivo que tenían que abonar la compensación liberatoria estipulada en su contrato de 2,5 millones de euros. Dicha imposición de la institución nervionense no ha sido un mero capricho, ya que entre otros aspectos no puede dejar marchar libre a su estandarte deportivo de las últimas dos décadas, como solicitó Monchi, porque ha de rendir cuentas con sus accionistas y socios sobre cualquier movimiento sensible que afecte a los balances y al devenir de la entidad. Más si cabe con Del Nido fiscalizando al detalle y solicitando una junta extraordinaria. Además, el contrato de Monchi contempla que tenía que comunicar su decisión de salir tres meses antes de ejercer en otro club, lapso de tiempo que no se ha dado en este caso, con lo que el Sevilla FC aplica otra penalización que incrementa el abono hasta los 3,1 millones de euros.
La cantidad, en cualquier caso, no supone traba alguna con un club como el de Birmingham en medio de este negocio. El contrato que tendrá Monchi en la Premier League será además por varias temporadas y duplicará los emolumentos que percibe en Nervión. El Villa amasa planes ambiciosos. Ya pagó en invierno por el traspaso de Unai Emery y se mueve con suma fortaleza en el presente mercado apuntando a jugadores como el extremo del Athletic de Bilbao Nico Williams, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
El tiempo se ha ido consumiendo en contra de los intereses de todas las partes. Es difícil de asimilar, pero la realidad es que el Sevilla FC, que hace sólo dos semanas levantó un título europeo, ha vivido en un escenario delicado. El club ya debería estar articulando todos los puntos claves de la planificación de la próxima temporada con su jefe deportivo al frente. Sin embargo, el máximo responsable de esa parcela, Monchi, pidió salir del Sevilla FC poco después de la final de Budapest y su futuro se resuelve a escasas tres semanas de que los futbolistas regresen de las vacaciones y vuelvan a calzarse las botas para arrancar la pretemporada.
La segunda etapa del técnico gaditano en la dirección deportiva del Sevilla ha resultado fecunda, ya que el club hispalense ha logrado cuatro clasificaciones para la Liga de Campeones en otras tantas temporadas y ha sumado a su palmarés dos nuevos títulos de la UEFA Europa League.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete