LaLiga
Barcelona - Sevilla: Prueba de fuego para medir la grandeza
El Camp Nou acoge el duelo entre los dos únicos equipos que no se han dejado puntos en LaLiga; el renacido Barça de Koeman calibra el proyecto sevillista

Partido grande el que cierra esta 5ª jornada de LaLiga Santander 2020-21. Para los dos contendientes, Barça y Sevilla FC , será su tercer envite en el torneo de la regularidad, pendientes ambos de recuperar las dos primeras fechas del campeonato, aplazadas por sus respectivos periplos continentales. En lo heterogéneo del calendario, marcado por los efectos de una pandemia que todo lo condiciona, hay un hecho irrebatible: esta noche se enfrentan en el Camp Nou los dos únicos equipos que no se han dejado puntos hasta el momento en LaLiga . Tanto azulgranas como sevillistas han hecho pleno: seis de seis. El cuadro de Lopetegui llega a la siempre complicada cita en la Ciudad Condal tras doblegar con mucho esfuerzo y en el tiempo de descuento al Cádiz (1-3) y al Levante (1-0). Lo más positivo es que el conjunto de Nervión continúa instalado en su dinámica ganadora. Aparte de la Supercopa ante el Bayern, no pierde un partido oficial desde el mes de febrero, cuando cayera en Balaídos ante el Celta por 2-1. Enfrente tendrá hoy a un FC Barcelona que parece otro con la llegada de Ronald Koeman a su banquillo. 4-0 al Villarreal de Emery y 0-3 al Celta en Vigo, jugando toda la segunda mitad con un hombre menos. El cambio con la era Setién parece radical. La carta de presentación del técnico holandés infunde respeto. En tiempo récord, ha puesto firme a todo el mundo en el vestuario culé, ha ordenado al equipo, ha conseguido enchufar al hastiado Leo Messi y ha desatado al jovencísimo Ansu Fati , la pujante estrella de LaLiga y de la selección española escamoteada a la cantera sevillista.
El partido es de altos vuelos. No hay duda de que el Sevilla FC de Lopetegui se enfrenta al que vuelve a ser un firme candidato al título. Por ello el encuentro de esta noche va a dirimir numerosos interrogantes, tanto en la parroquia local, donde la afición azulgrana espera la confirmación de esa mejoría ante el campeón de la Europa League, como en un Sevilla FC que tiene la posibilidad de testar su verdadero potencial y objetivos en la cancha más complicada históricamente para el club de Nervión. Y es que la visita de la escuadra hispalense al campo de los azulgranas viene siendo en los últimos años un verdadero suplicio, como lo demuestra el dato de que ha perdido los últimos once partidos disputados el Camp Nou, donde no puntúa desde su empate a cero de LaLiga 2011-12 y no gana desde enero de 2010, en los octavos de final de la Copa del Rey. Lopetegui se ha propuesto enterrar definitivamente esos fantasmas, dar el golpe y pensar en grande.
El técnico vasco del Sevilla FC, que está sancionado por su expulsión en el último choque ante el Levante, sólo tiene la baja del lesionado Bryan Gil. Lopetegui irá con todo, teniendo en cuenta que luego viene el parón de selecciones y no hay nada que reservar. En su once de gala, se espera la presencia de nuevo del croata Ivan Rakitic , que sigue buscando alcanzar su mejor nivel y para el que el partido será muy especial, después de haber regresado este mismo verano a Nervión tras completar seis exitosas campañas en el FC Barcelona, alzando 13 títulos.
Vigilancia a Ansu Fati
En el Barça, tampoco se esperan muchos cambios en la alienación de Koeman, más allá de la entrada del uruguayo Ronald Araújo en el eje de la defensa por el sancionado Clément Lenglet. El exsevillista, expulsado en Vigo, se pierde el choque, lo que supone una baja sensible para los locales, muy limitados en esa posición. Por lo demás, todo hace indicar que el preparador holandés le seguirá dando protagonismo a Ansu Fati, autor de tres goles en las dos jornadas de LaLiga que ha disputado el Barça. Un Koeman que también ha recuperado para la causa a Philippe Coutinho y que, tras un verano más que movido, parece haber subido al barco igualmente a Lionel Messi, particular bestia negra de los sevillistas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete