Suscríbete a
+Nervión

Braulio dice «no» al Sevilla FC y Cobeño se suma al casting

El gallego se queda en el Osasuna y el club de Nervión trabaja en diferentes opciones para su dirección deportiva

Braulio Vázquez, en rueda de prensa
Fran Montes de Oca

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tenía que responder en el comienzo de esta semana y su decisión, desde luego, no ha sido la que esperaban en Nervión. Braulio Vázquez se queda en el Osasuna y rechaza la oferta del Sevilla FC para sustituir a Monchi al frente de la dirección deportiva del conjunto hispalense. El gallego apuesta así por seguir ligado a la entidad rojilla, donde tiene contrato hasta 2026.

Braulio ha estado estudiando durante el fin de semana la propuesta del Sevilla FC , con la que aumentaba sensiblemente sus emolumentos y se aseguraba un contrato de tres temporadas en Nervión. Su rescisión le costaba al Sevilla FC la cifra simbólica de 150.000 euros. Sin embargo, el director deportivo ha optado por quedarse en Pamplona, donde ha triunfado esta última temporada y se siente más que cómodo, asentado a la filosofía del club y a la ciudad.

El gallego pidió llegar a Nervión con sus colaboradores José Antonio Prieto, 'Cata', y el exsevillista Alejandro Alfaro, una cuestión que no termina de encajar en la idea de los rectores nervionenses, donde se quiere seguir contando con Emilio de Dios y Fernando Navarro en sus puestos.

A partir de ahora, el Sevilla FC continúa adelante con las otras opciones que baraja. Sigue estando ahí Víctor Orta , tras su desvinculación del Leeds United recientemente. En cuanto a las alternativas de la casa están Fernando Navarro , que ha sido adjunto de Monchi hasta su marcha, y Emilio de Dios , un hombre que llegó con Óscar Arias en 2017 a Nervión y que el propio Monchi, cuando regresó de su experiencia en la Roma, lo ascendió a secretario técnico, su actual cargo.

A ellos se les une una nueva opción, la de otro viejo conocido del club hispalense como es David Cobeño , exportero sevillista y director deportivo del Rayo Vallecano desde 2017. El problema es su cláusula de rescisión, que ronda los 1,5 millones de euros. El Sevilla FC estaría dispuesto a llegar a los 500.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación