Suscríbete a
+Nervión

Los capitanes del Sevilla FC que dijeron adiós tocando plata

Sólo veinte jugadores han portado el brazalete de capitán y ganado algún título a lo largo de su historia

Monchi: «Despedimos a Escudero con plata, con dos títulos»

Escudero se despide: «Me marcho siendo sevillista y lo seguiré siendo en la distancia»

Los jugadores del Sevilla celebran la sexta Europa League AFP
Ana Mencos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El pasado jueves dijo adiós al Sevilla FC Sergio Escudero , uno de los capitanes del equipo, y como recordaron el presidente José Castro y Monchi lo hizo después de tocar plata y por partida doble. No son muchos los jugadores del club que han tenido la oportunidad de llevar los galones de capitán y ganar un trofeo, de hecho son solo veinte.

El primero de ellos fue Guillermo Eizaguirre que levantó la Copa de España el 30 de junio de 1935 después de ganarle la final al C.E. Sabadell. Eizaguirre desarrolló su carrera al completo en el conjunto rojiblanco al que dijo adiós en 1936. Cuatro años más tarde del primer título, sería Guillermo Campanal quien haría lo propio cuando el trofeo ya se llamaba del Generalísimo. Fue un 25 de junio de 1939 y él abandonó el club en 1946 después de conseguir el título de liga. El encargado de recibir ese trofeo fue otro de los capitanes, José López miembro de la mítica delantera 'stuka', un one club man que dejó el equipo en 1948 cuando ganó la tercera Copa de España, que levantó Joaquín Jiménez que se marchó del club en 1950.

Después de ese periodo de éxitos vino una larga sequía que acabaría con el nuevo siglo. Primero llegó un ascenso en 2001 y sólo cinco años después, el primer trofeo continental. Era la Copa de la UEFA que levantó Javi Navarro en Eindhoven en 2006. El defensa valenciano es el capitán que más trofeos ha levantado, ya que también fue el encargado de recoger la Supercopa de Europa ese mismo año y el trofeo europeo y la Copa del Rey del año siguiente. En 2007 también ganó el Sevilla la Supercopa de España pero, en esa ocasión, el capitán fue Pep Martí que también formó parte del equipo en las anteriores gestas. En 2008 se marchó el mediocentro para retirarse en el Mallorca, club en el que se formó. Un año más tarde fue el valenciano el que se despedía del Sánchez-Pizjuán y del fútbol con los cinco trofeos que atesoró y el abrigo de la afición que coreaba «Javi Navarro es nuestro líder». Andrés Palop tomó el testigo del defensa y levantó el trofeo de campeón de la Copa del Rey en 2010. Ese año también jugaba en el Sevilla con rango de capitán Álvaro Negredo .

Tras cuatro años sin tocar metal, el Sevilla de Emery capitaneado por Ivan Rakitic alzaba la primera de las tres Ligas Europa consecutivas. Ese verano, el de 2014, se marcharía al Barcelona desde el que volvió hace un año. El siguiente trofeo lo levantó Fernando Navarro que ya había ganado la Copa del Rey de 2010 y el campeonato europeo del año anterior. El barcelonés se marchaba después para volver hace dos años y formar parte de la dirección deportiva. La última de las Ligas Europa consecutivas la alzaría el malogrado José Antonio Reyes en su último año con la camiseta del Sevilla con la que ganó tres trofeos. En esos años compartieron la responsabilidad de la capitanía Fazio, Coke, Beto, Nico Pareja e Iborra , jugadores que sintieron los colores y tuvieron una emotiva despedida.

El último capitán en levantar un trofeo es el actual, Jesús Navas . Es el más laureado aunque solo era el líder del vestuario en el último de ellos, la sexta Liga Europa. Meses antes de alzarse con el trofeo se marchaba el segundo capitán Daniel Carriço , que también estuvo en las tres copas anteriores; y ese verano, se formalizó la salida del cuarto, Éver Banega que suma tres de los seis botines europeos del Sevilla.

Todos estos jugadores lucieron con honor el brazalete de capitán y cargaron con la responsabilidad que representa en algún momento de la consecución de los catorce trofeos que el equipo de Nervión guarda en sus vitrinas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación