Suscríbete a
+Nervión

Chelsea - Sevilla: Puntazo en Stamford Bridge (0-0)

El equipo de Lopetegui dominó el partido y dispuso de las ocasiones más clara en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League

Jordán y Kante luchan por el balón AFP

Roberto Arrocha

Un punto en Stamford Bridge. Seguramente, y por la ambición de este Sevilla, los jugadores no lo hubieran firmado antes de acabar el partido, menos aún cuando el duelo finalizó y se mostró que los de Nervión fueron superiores. El mejor ejemplo para entender lo acontecido puede estar en el último minuto, con el Chelsea escondido, queriendo que se acabara el partido, y el Sevilla mordiendo. Los jugadores sevillistas lo dieron todo y más, y tuvieron las mejores ocasiones para ganar un partido muy bueno no sólo por el trabajo realizado, sino por el componente táctico que esgrimió en todo momento para ahogar a los de Inglaterra.

El Sevilla enseñó pronto cuál era su idea con el partido y evidenció Lopetegui que el respeto por el rival nada tiene que ver con el descaro de sus hombres. Les pidió presión alta y le respondieron con un trabajo y esfuerzo físico propio de atletas: arriba y abajo; arriba y abajo. Con Gudelj, la principal novedad en el once sevillista, como sostén entre la defensa y el centro del campo, el cuadro nervionense enseñó muy pronto sus garras en el Stamford Bridge. El blanco se comía al azul y el futbolista serbio tendría poco después una ocasión clarísima para adelantar a su equipo; sin embargo, y tras tocar Zouma el balón, el portero Mendy estaría muy rápido de reflejos para evitar el primer tanto del partido.

El Chelsea no se despertó; todo lo contrario. Mientras que Lampard se desesperaba al comprobar que nada de lo que tenía previsto podía llevarlo a cabo, Lopetegui miraba con orgullo al horizonte. De hecho, el primer y único disparo a portería del Chelsea en la primera parte llegaría en el minuto 30 por mediación de Werner. Ya al final, y tras coger algo de oxígeno, Suso, tras una gran jugada de Acuña, y Ocampos, con un chut duerte desde fuera del área, volverían a poner nervioso a Mendy.

En la segunda mitad, el Chelsea salió de otra manera, con otra actitud y con la consiguiente llegada de ocasiones, una de las más claras, con un disparo de Werner que casi sorprende a Bono . Lopetegui, que empezó a verlo menos claro, respondió metiendo a Óliver Torres por Suso para que pudiera darle algo de reposo al juego loco impuesto por los locales. El Sevilla terminó levantándose. Volvió a la carga. En una jugada de estrategia, con un muy buen centro de Rakitic, a punto estuvo Jordán de meter el balón en la escuadra. El equipo sevillista apretó aún más con la entrada de Mudo Vázquez y En-Nesyri por Rakitic y De Jong, respectivamente. Ambición. El Chelsea miraba atrás, y el Sevilla trataba de buscar la victoria. Los minutos se iban consumiendo en la fría Londres y el motor de Nervión se fue apagando. Poquito a poco. Un punto en Stamford Bridge debía ser bueno; buenísimo. Un puntazo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación