Suscríbete a
+Nervión

Derbi Sevilla - Betis

Comunicado oficial del Sevilla: «Condena y denuncia el deleznable ataque hacia la figura de Joan Jordán»

El club, en su sitio web oficial, busca «mostrar su más profunda repulsa ante el repugnante ataque al honor y a la dignidad» contra su jugador

Cuelgan 'a lo Vinicius' un muñeco de Jordán en la SE-30

Joan Jordán, acompañado por Pepe Castro, Monchi y Del Nido Carrasco, en su acto de renovación con el Sevilla MANUEL GÓMEZ
Orgullo de Nervión

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En las horas previas al derbi que se disputa este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre Sevilla y Betis, la ciudad ha amanecido este sábado con un desagradable acto vandálico que ha indignado a sevillistas y béticos . De la SE-30 colgaban unas pancartas ofensivas en algunos de sus puentes o pasarelas respecto a esta rivalidad . La más llamativa ha sido una con un muñeco que pretende figurar como insulto al jugador sevillista Joan Jordán .

El modus operandi ha sido similar al que ocurriera en la previa del derbi madrileño con Vinicius Jr. Un muñeco simulando ser el brasileño colgando de una cuerda y una pancarta que en aquellla ocasión rezaba "Madrid odia al Real" y en la que en este caso se podía leer "Sevilla odia Nervión".  

El Sevilla FC ha emitido un comunicado oficial a través de su sitio web. El club manifiesta lo siguiente:

"El Sevilla FC condena y denuncia el deleznable ataque hacia la figura de Joan Jordán por parte de unos vándalos

El Sevilla FC quiere condenar y mostrar su más profunda repulsa ante el repugnante ataque al honor y a la dignidad de las personas perpetrado en la madrugada de este viernes contra la figura de nuestro jugador y cuarto capitán, Joan Jordán. En concreto, unos indeseables han colgado de un puente en la autovía SE-30 un muñeco con el dorsal del jugador sevillista, acompañado de un cartel en el que se podía leer “Sevilla odia Nervión”.

El Sevilla FC ya ha denunciado ante las autoridades competentes un hecho que considera del todo deleznable e inadmisible y que, por supuesto, no tiene cabida en el mundo del deporte y en la buena convivencia. El club confía en que se depuren todas las responsabilidades de los cafres que han participado en este acto tan execrable e incívico.

Asimismo, el Sevilla FC quiere mandar un mensaje de sevillanía y responsabilidad a toda su afición, para que el Gran Derbi del domingo sea una fiesta en la que prime el espectáculo deportivo. En este sentido, pedimos a nuestros aficionados que vivan el encuentro con máxima pasión, pero a su vez con máximo respeto hacia los seguidores del Real Betis Balompié".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación