Cuando Monchi firmó por el Almería
El director deportivo pudo haber cambiado de aires en 2006, justo en el despegue de la era de los títulos en el Sevilla FC

La UD Almería y el Sevilla FC luchan a partir de las 21.00 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por un billete para las semifinales de la Copa del Rey en un atractivo duelo que, seguro, despertará sensaciones especiales y recuerdos al director deportivo de la entidad de Nervión, Monchi. Y es que el equipo rojiblanco estuvo a punto de colarse en el currículum del gaditano en 2006 de haberse sustanciado el contrato que firmó con el entonces propietario del Almería, Alfonso García.
Por fortuna para el Sevilla FC, que justo comenzaba a labrar su brillante era de los títulos, todo se quedó en un corto viaje de ida y vuelta del de San Fernando, entre abril y comienzo de mayo de 200 6. A Monchi le surgió la opción de firmar con el Almería y Alfonso García le presentó un gran proyecto con fondos para poder hacer el equipo que él quisiera.
Monchi firmó con el Almería , a expensas de su desvinculación total del Sevilla FC. Pero a los pocos días, pese a que el contrato contemplaba una alta penalización, el director deportivo cambió de idea y decidió continuar en Nervión. Del Nido lo convenció. Acertaron todos, porque luego vinieron quince años de éxitos. Alfonso García , por su parte, accedió a condonarle la penalización de 600.000 euros que habían pactado. Eso sí, para ello Monchi debió dar una rueda de prensa ante los periodistas para confirmar que el acuerdo con el Almería existió.
«A pesar del interés mostrado por la UD Almería en la contratación de mis servicios como director deportivo y a pesar de existir un compromiso escrito en el cual ambas partes pactábamos mi incorporación a la disciplina de este querido club siempre y cuando yo me desvinculara del Sevilla FC, esta incorporación no se va a producir y continuaré mi carrera de director deportivo en el Sevilla« , comentó Monchi en su comparecencia.
El director deportivo expuso como motivos de su decisión los «estrictamente personales» y que ellos se los expuso al presidente del Almería, Alfonso García. «Sí me gustaría recalcar que no existe otra causa ni otra decisión en la toma de esta decisión», dijo Monchi, quien mostró su satisfacción por el comportamiento de la UD Almería y reconoció que estaba «tremendamente agradecido» al club y a su presidente por el comportamiento que habían tenido con él, «tanto a la hora de hablar de la incorporación como a la hora de entender los motivos de la renuncia».
«Tenía muchas ganas de afrontar públicamente una decisión que puede ser entendida como incorrecta y sobre todo para agradecer a la UD Almería y al presidente todo el esfuerzo que han hecho por mi incorporación a este club«, concluyó Monchi.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete