Suscríbete a
+Nervión

Historia

Maradona y su primer gol con el Sevilla, 28 años después

Lo consiguió ante el Real Zaragoza en el Sánchez-Pizjuán y la grada de Nervión lo celebró por todo lo alto

Maradona
Orgullo de Nervión

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace mes y medio, concretamente el 7 de octubre, se cumplieron 28 años del primer gol de Diego Armando Maradona con la camiseta del Sevilla FC. Lo consiguió ante el Real Zaragoza en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Tras el amistoso ante el Bayern y el debut en San Mamés, era el primer partido oficial del astro argentino en el Sánchez-Pizjuán. Maradona marcó el gol del triunfo sevillista ante el Real Zaragoza (1-0) . Fue su primer tanto en la Liga y consiguió con él su primer triunfo como nervionense. Ese partido dejó otra imagen que dio la vuelta al mundo. Casi al final, al dirigirse Maradona a lanzar un córner, levantó con la bota una bola de papel de aluminio que había sobre el césped, la tocó un par de veces con el empeine y la sacó del terreno de juego con la espuela. Nervión se levantó de sus asientos.

«Diego Armando Maradona junto al balón para que Nervión viviera unos segundos de ansiedad para explotar en júbilo no más Diego le diera con la izquierda, Cedrún a un palo, el balón al otro, la grada a las nubes , subiendo al electrónico el primer gol que hacía el Pelusa con la camiseta del Sevilla».

Así narró Manuel Ramírez Fernández de Córdoba en las páginas del diario ABC de Sevilla del 8 de octubre de 1992 cómo el sevillismo se había enamorado de Diego Armando Maradona . Un día antes, el Pelusa había jugado su primer partido en el Sánchez-Pizjuán y su gol le había dado la victoria a los de Nervión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación