Sevilla FC
Dassaev avisa desde Rusia: «Yo no me fiaría del Krasnodar»
El mítico portero asegura que el resultado del duelo ante el Chelsea fue engañoso y analiza las dudas del Sevilla en los últimos encuentros en LaLiga

Uno de los mayores embajadores del fútbol ruso, el exsevillista Rinat Dassaev , analizó para ABC de Sevilla el encuentro entre el conjunto de Lopetegui y el Krasnodar, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Desde Moscú, donde trabaja para la cantera del Spartak, el que fuera mítico portero apostó por el Sevilla en el duelo de mañana, si bien aseguró que los de Nervión no deberían confiarse si no quieren terminar de nuevo decepcionados. «¿Cómo pudo perder el Sevilla el partido ante el Athletic? Lleva tres derrotas seguidas en LaLiga, ¿no? Hay muchos equipos que tienen problemas cuando empiezan a jugar la Liga de Campeones. Eso de jugar cada tres, cuatro días no es fácil no sólo por el lado físico, sino también por una cuestión mental. Pasas de jugar en Stanford Bridge ante el Chelsea sabiendo que todo el mundo está pendiente de un encuentro como este, a jugar en un estadio menor en LaLiga... Pero los grandes clubes se reponen y consiguen mantener la intensidad. Yo confío en que el Sevilla pueda dar el saltito que necesita. Ante el Athletic, por lo que hizo en la primera parte, mereció ganar. Sinceramente, pensaba que jamás se le podría escapar ese encuentro. El Sevilla es un muy buen equipo, y necesita ganar ya para olvidar los problemas. No se ha ido prácticamente nadie y lo normal es seguir jugando como acabó la pasada temporada. Está el mismo entrenador y los jugadores ya saben qué es lo que quiere», dijo en un primer momento.
Para Dassaev, y a pesar de que el Krasnodar llegará mañana a Nervión tras perder sus tres últimos encuentros, ante el Spartak, el Chelsea y el Ajmat , el Sevilla no debería fiarse si no quiere pasarlo mal. «Hoy en día cualquier equipo te puede ganar como no vayas a por todas. El Krasnodar hizo una muy buena temporada; quedó tercero y brilló en muchos encuentros. El problema que está teniendo es que algunos de sus mejores hombres han sufrido lesiones. El resultado ante el Chelsea, 0-4, puede parecer engañoso. Vi el partido y el Krasnodar estuvo vivo hasta el final. El Chelsea marcó un gol en la primera parte, pero luego no hubo tanta diferencia. Sería en los últimos quince minutos, cuando el Krasnodar se fue a buscar el gol del empate, cuando el Chelsea sentenció. Están jugando por primera vez en su historia la Liga de Campeones y la ilusión resulta evidente. En el primer partido, ya empataron en la casa del Rennes. Para algunos pudo parecer una sorpresa; para mí, no».
Dassaev pasó a recordar algunas de sus vivencias en el Sevilla y mostró su orgullo por los éxitos del conjunto nervionense: «El equipo y la ciudad siempre estarán en mi corazón . Han pasado muchos años, pero me siento muy orgulloso de haber militado en un club como el Sevilla. Cada éxito que tiene lo siento de una manera muy especial. Lo que hizo el equipo este verano en la copa de la Liga Europa fue increíble. Pocos clubes son capaces de ir superando rivales que tienen mucho más presupuesto. Por eso yo creo que la afición debe estar tranquila. El equipo no se ha olvidado de jugar. Hace tan sólo unos meses que ganó la copa». El meta moscovita reconoció que tiene muchas ganas de volver a visitar la ciudad hispalense: «Con el coronavirus no podemos hacer nada ahora. Cada vez que el Sevilla ha venido a jugar a Rusia he intentado ver a los directivos. Pero sí que es verdad que me encantaría poder ir de nuevo al estadio Sánchez-Pizjuán. Ojalá algún día pueda lograrlo. No puedo olvidarme cuando llegué por primera vez al aeropuerto de Sevilla. Había un montón de gente. Desde el principio, entendí que el fútbol se vivía con mucha pasión», finalizó tras mandar un saludo a la afición sevillista.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete