Hazte premium Hazte premium

Derbi Sevilla - Betis

Cuelgan 'a lo Vinicius' un muñeco de Jordán en la SE-30

A pocas horas del derbi entre el Sevilla y el Betis aparecen mensajes de los más radicales

Orgullo de Nervión

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Quedan pocas horas para el derbi entre el Sevilla y el Betis en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y los más radicales ya han hecho de las suyas en las previas. La SE-30 ha amanecido hoy con unas pancartas ofensivas en algunos de sus puentes o pasarelas respecto a esta rivalidad. La más llamativa ha sido una con un muñeco que pretende figurar como insulto al jugador sevillista Joan Jordán . Ante este hecho tanto LaLiga como el Sevilla FC denunciando los hechos.

Y es que se ha imitado lo realizado hace unos meses antes de un Real Madrid - Atlético de Madrid cuando en un puente cercano a Valdebebas, en la capital de España, se colgó una pancarta que ponía «Madrid odia al Real» y un muñeco señalando a Vinicius .

En la SE-30 se ha podido ver, según la imagen captada por @zona_betis una pancarta con el lema «Sevilla odia Nervión» y una figura colgada con equipación blanca y el número 8 en el dorsal.

Joan Jordán también fue señalado en el tifo desplegado en el Gol Sur del Villamarín en el derbi de la primera vuelta, donde se le acusaba en el contexto de un escape room, dado que fue la víctima del palo lanzado en el duelo copero anterior entre ambos conjuntos. El centrocampista es baja para el choque de este domingo por lesión.

La reacción de LaLiga

LaLiga ha emitido un comunicado en el que se posiciona firmemente ante la colocación de una pancarta alusiva al Sevilla FC y un muñeco colgado con la camiseta de Joan Jordán. Hace lo mismo el organismo que preside Javier Tebas que realizó hace unos meses cuando sucedió algo similar con Vinicius antes de un Real Madrid - Atlético de Madrid.

El comunicado es el siguiente: «LaLiga condena los hechos ocurridos hoy en Sevilla, y en las próximas horas procederá a denunciar ante los Juzgados de Instrucción de Sevilla lo acontecido. Una pancarta con el lema «Sevilla odia Nervión» y un muñeco vestido con unacamiseta con el número 8del jugador Joan Jordán han aparecido colgados en un puente de la ciudad.

LaLiga ha tenido conocimiento de estos hechos tras su difusión en redes sociales y ya están siendo investigados por diferentes áreas de la entidad para recabar información y esclarecer lo sucedido.

La entidad interpondrá la pertinente denuncia en sede judicial, a los efectos de que se identifique y condene a los responsables de tan lamentables hechos, al igual que hizo con el precedente sucedido en la ciudad de Madrid con Vinicius Jr .

El objetivo de LaLiga es la violencia cero en el deporte y para ello se llevan a cabo diferentes prácticas de prevención, detección y denuncia en cada jornada, que son trasladadas a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, así como la Fiscalia de delitos de odio. Del mismo modo, LaLiga denuncia y se persona como acusación en cualquier procedimiento penal relacionado con hechos violentos ocurridos en el ámbito del fútbol».

La denuncia del Sevilla FC

El Sevilla FC también ha anunciado que actuará para que estos hechos no queden sin castigo. Así lo señalaba en su comunicado: "El Sevilla FC condena y denuncia el deleznable ataque hacia la figura de Joan Jordán por parte de unos vándalos. El Sevilla FC quiere condenar y mostrar su más profunda repulsa ante el repugnante ataque al honor y a la dignidad de las personas perpetrado en la madrugada de este viernes contra la figura de nuestro jugador y cuarto capitán, Joan Jordán . En concreto, unos indeseables han colgado de un puente en la autovía SE-30 un muñeco con el dorsal del jugador sevillista, acompañado de un cartel en el que se podía leer “Sevilla odia Nervión”.

El Sevilla FC ya ha denunciado ante las autoridades competentes un hecho que considera del todo deleznable e inadmisible y que, por supuesto, no tiene cabida en el mundo del deporte y en la buena convivencia. El club confía en que se depuren todas las responsabilidades de los cafres que han participado en este acto tan execrable e incívico.

Asimismo, el Sevilla FC quiere mandar un mensaje de sevillanía y responsabilidad a toda su afición, para que El Gran Derbi del domingo sea una fiesta en la que prime el espectáculo deportivo. En este sentido, pedimos a nuestros aficionados que vivan el encuentro con máxima pasión, pero a su vez con máximo respeto hacia los seguidores del Real Betis Balompié».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación