Sevilla FC
La diáspora internacional condiciona el plan de Lopetegui
El técnico no podrá reunir a todo el grupo hasta mañana, a sólo 24 horas del choque en Granada; oportunidad para los fichajes y las rotaciones

Es un hándicap para muchos clubes de cara a la próxima jornada, pero sin duda el Sevilla FC , por el horario de su choque en Granada y el número de futbolistas afectados, se convierte en el equipo de LaLiga más lastrado por esta ventana FIFA de selecciones. El primer parón para la disputa de compromisos internacionales ha generado la diáspora de hasta once jugadores del plantel de Julen Lopetegui, quien apenas va a disponer de 24 horas para ver reunidos a todos sus efectivos, recuperar lo mínimo y encarar la cita del sábado en el estadio de Los Cármenes ante un rival siempre complicado como lo es el conjunto del exnervionense Diego Martínez.
Para más inri, los sevillistas son los que abren la sexta jornada , afrontando su partido en la capital nazarí a las 13.00 horas , circunstancia que acorta aún más los ajustados plazos del técnico vasco y condiciona hasta el último entrenamiento de mañana viernes (11.30), con desplazamiento posterior para pernoctar en la capital de La Alhambra. Tampoco existía mucho margen para LaLiga y el propio club, ya que el martes el Sevilla FC inicia su participación en la fase de grupos de la Champions League, ante el Chelsea en Stamford Bridge (21.00). Todavía en la noche de ayer, Lopetegui tenía a tres jugadores inmersos en partidos con sus respectivas selecciones: De Jong, Vaclik y Gudelj . Los dos primeros fueron titulares de nuevo con Holanda y la República Checa, mientras que el serbio disputó los últimos quince minutos del duelo ante Turquía (2-2). No podrán, por tanto, trabajar con normalidad en la sesión que Lopetegui tiene programada hoy a las 11.30 en la ciudad deportiva sevillista, en una jornada en la que los jugadores deben pasar además los preceptivos test de coronavirus obligados por LaLiga a 48 horas del partido.
Entre los más afectados por el parón están también los dos futbolistas que han tenido que emprender el largo viaje de ida y vuelta a América: los argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña , ambos titulares de Lopetegui y que fueron citados por Scaloni para la doble jornada de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar. Tras el segundo de los choques de la Albiceleste, disputado en la noche del martes en La Paz (1-2), Ocampos y Acuña volaron hasta España. Acuña, además, vuelve tocado. Con una sobrecarga , no jugó contra Bolivia. El cuerpo médico del Sevilla evalúa en estas horas su estado para ver si está disponible de cara al envite de Granada. Ocampos, por su parte, fue titular en los dos partidos de su selección, acumulando numerosos minutos en sus piernas. En el primero de los compromisos ante Ecuador, en Buenos Aires, el sevillista fue clave en la victoria de Argentina por 1-0, al ser objeto del penalti que convirtió Messi en el único tanto del partido. Lopetegui tiene que decidir ahora si rota o no a un baluarte como Ocampos, futbolista explosivo que aglutina un desgaste tremendo desde el verano.
Cambios en Granada
No menos cargado ha aterrizado el capitán Jesús Navas , que completó los dos compromisos de la selección española en la Liga de Naciones, jugando de principio a fin en la victoria sobre Suiza (1-0) y en la derrota en Ucrania (1-0). En cuanto a los representantes sevillistas en el combinado de Marruecos, Munir tuvo que volverse sin jugar al no contar con el permiso FIFA. El ex del Barça, por tanto, sí ha podido trabajar esta semana con normalidad a las órdenes de Lopetegui y tiene muchas papeletas de ser titular en Los Cármenes el sábado. Sus compatriotas Bono y En-Nesyri , en cambio, fueron titulares en el triunfo por 3-1 de Marruecos ante Senegal (3-1), con gol incluido del delantero sevillista. Menos desgaste tuvieron en el segundo choque ante Congo (1-1), el pasado martes, en el que el portero ni siquiera jugó y En-Nesyri disputó la segunda parte.
También han tenido activa participación con las selecciones sub 21 de Francia y España, Jules Koundé y Óscar Rodríguez , respectivamente. Fueron titulares en todos los partidos, oficiales de clasificación para la Eurocopa de la categoría. El central galo jugó de inicio en la goleada ante Liechtenstein (5-0) y en el triunfo sobre Eslovaquia (1-0), en el que anotó además el único tanto del encuentro. Igualmente, Óscar partió como titular en las victorias de España ante Islas Feroe (0-2) y Kazajistán (3-0).
Así las cosas, Julen Lopetegui no podrá realizar un entrenamiento en condiciones normales y con todos sus futbolistas hasta la sesión de mañana viernes , a escasas horas ya del partido ante el Granada CF que abre la jornada liguera. Se atisban rotaciones obligadas. En Los Cármenes, podría haber novedades en la línea defensiva, con opción para hombres como el fichaje Rekik o Escudero. Tampoco hay que descartar a Sergi Gómez e incluso a un Aleix Vidal que busca alcanzar la mejor forma lo antes posible. De la misma forma, habrá refresco en la parcela atacante, con Munir apuntando a la titularidad y futbolistas como Idrissi (otra de las caras nuevas) y Carlos Fernández reclamando sitio igualmente.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete