Diego Carlos: «Nunca me volví loco con la oferta del Newcastle; mi cabeza estaba en el Sevilla»
El defensa recalca su compromiso con la entidad tras la oferta del conjunto inglés el mercado invernal

Ha tenido un mercado invernal movidito. Al margen de los fichajes del Sevilla, Martial y Tecatito, el nombre protagonista fue el de Diego Carlos , al que tentaron desde Inglaterra con el proyecto económico del Newcastle . El jugador no se marchó y ... deja claro que su compromiso con el club es total, a la par de reconocer que el proyecto deportivo que le plantea el Sevilla es más atractivo que el inglés, en una temporada en la que pueden luchar por LaLiga, por más que al propio central no le guste hablar de eso en pleno mes de febrero.
¿Cómo vivió su posible marcha al Newcastle?
Siempre estuvo muy tranquilo, tengo un compromiso, mi contrato aquí en el Sevilla. Nunca pasó nada en mi cabeza ni me volví loco con la situación. Con todo lo que se hablaba estuve trabajando y compitiendo, creo que lo hice bien. Le dije al míster que podía contar tranquilamente conmigo porque mi cabeza estaba en el Sevilla, es un club que me abrió las puertas y al que voy a estar agradecido toda mi vida. Con el Sevilla estoy creciendo cada día, siendo un jugador más maduro y con más confianza.
No es fácil decirle que no a un aumento tan drástico de salario
Yo estuve muy tranquilo, hablaba directamente con mi agente y no quería escuchar nada que no fuera verdad. Para esas cosas estaban gente de confianza que hace ese trabajo. Si ellos llegaban a un acuerdo y me resultaba después a mí positivo, de acuerdo, pero como no me llegó nada concreto que pudiera hacer salir del Sevilla en todo momento estuve tranquilo. Me siento muy bien en el club, estoy muy contento de estar aquí. Seguiré haciéndolo lo mejor posible porque el fútbol es así, hoy estás y mañana no, y ahora estoy, así que ya veremos que va a pasar
El salto era al Newcastle...
Sabemos de la historia del Newcastle, es un equipo que está peleando para no bajar de la Premier, está construyendo un proyecto con el multimillonario que lo ha comprado que quiere hacer un club muy conocido dentro de unos años, pero aquí estamos muy bien clasificados y jugamos una de las mejores ligas del mundo, contra grandes equipos. El Sevilla tiene nombre muy fuerte en todo el mundo, el equipo está bien y somos de la mejor defensa del club. Yo hablé con Monchi y le dije que estuviera tranquilo, que si me quieren aquí yo voy a hacer lo mejor posible porque debo mucho al club. Llegamos al acuerdo de que me quedaría.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete