Elche - Sevilla
Mendilibar pide a Pape Gueye que aprenda: «No vamos a empezar a hacer lo que hace él; tiene que hacer lo que hacen los demás»
"Esa es la putada", reconoció el vasco por no poder contar con el senegalés, que no está inscrito en la Europa League, para el partido previo a la final del próximo sábado
Pape Gueye: tres expulsiones en 15 partidos con el Sevilla
Elche - Sevilla: resumen, resultado y goles (1-1)

El Sevilla se midió este miércoles al Elche en partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander. El conjunto nervionense no se pudo llevar los tres puntos y empató ante el colista de la competición tras la temprana expulsión de Gueye . José Luis Mendilibar, tras el duelo, valoró el encuentro cuajado por los suyos.
"Se nos ha puesto de cara con el gol el partido", comenzó diciendo. "Podíamos haber hecho más y jugar más cómodo y obligar más al Elche, pero ha llegado pronto la expulsión de Pape y también el empate de ellos", agregó. "Ellos han querido tener el balón, nos han hecho correr. Marko ha estado bien. Ellos han estado cómodos y nosotros hemos sufrido. Sí que esperaba que en las últimas generáramos más, pero no hemos sido capaces", añadió. "Lo bueno es que salga uno u otro compiten. No hemos hecho maravillas, pero hemos competido. Eso es lo bueno de que la gente no está olvidada ni oxidada", quiso comentar también.
Acerca de la expulsión de Pape Gueye, Mendilibar no escondió su malestar con el senegalés. "Esa es la putada" , reconoció. "Nos expulsan a un jugador que estaba para jugar los partidos de liga. Es desgaste para un jugador que tiene que jugar la final. Pape tiene que aprender a jugar aquí. Viene de Francia y no sé si las cosas son allí igual que aquí. No vamos a empezar a hacer lo que hace él. Tiene que hacer lo que hacen los demás ", indicó.
"Si la expulsión es expulsión no tenemos nada que decir", añadió también. "Hemos empezado bien, se nos ha puesto todo de cara, pero al de nada nos han expulsado a un jugador. Al final te toca defender y salir de vez en cuando", concluyó el técnico sevillista.
Lamela, Acuña y Ocampos valoran el duelo
Erik Lamela también atendió a DAZN y comentó que "conseguimos un punto que jugando tanto tiempo con uno menos es importante". "Parecía que iba a ser un partido para disfrutar, pero no fue así", dijo el autor del gol sevillista que también le quiso mandar un mensaje a Pape Gueye: "de los errores de aprende. Lo vamos a apoyar, es muy joven y va a aprender. Me quedo con el compromiso del equipo".
Acuña, por su parte y en palabras a los medios oficiales del club fue algo más crítico con su compañero. "No es fácil jugar con uno menos", comenzó diciendo antes de agregar que "creo que tenemos que aprender de nuestros errores y no tenemos que hacer esas cosas y dejar el partido abierto de esa manera". La expulsión de Pape Gueye también llevó al argentino al centro del campo. "Me tiro para el medio para ayudar a Fernando que estaba sólo", indicó. "Me tocó jugar en esa posición y al menos nos llevamos el empate de acá", agregó también.
Ocampos sacó el lado positivo y destacó que, pese a que muchos pensaban que el Sevilla se distraería en Elche, el equipo luchó hasta el final. "Era el miedo de muchos, que saliéramos relajados", indicó. "El ADN que estamos generando de que cada partido es el último. Salimos de igual a igual a ganar. Cuando mejor estemos mejor vamos a llegar al final del campeonato", señaló el de Quilmes.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete