En-Nesyri vuelve a ser convocado por Marruecos
También han entrado en la lista Bono y Munir

En-Nesyri, que volvió a jugar varias semanas después con el Sevilla, concretamente en el encuentro ante el Lille del pasado martes, ha sido convocado de nuevo por Marruecos. También se irán con la selección africana Bono y Munir. Marruecos jugará contra Sudán y contra Guinea, los días viernes 12 y martes 16 de noviembre, ambos a las 20.00 horas. El conjunto del norte de África ya está clasificado para la eliminatoria decisiva para la obtención del billete mundialista y los encuentros servirán para hacer distintas probaturas.
El punta, a sus 24 años, está viviendo su mejor etapa desde que es profesional, muy por encima de lo que pudo imaginarse cuando recaló en el Sevilla proveniente del Leganés. Con Lopetegui al mando, el marroquí ha sabido encontrar con una mayor facilidad los espacios de cara al gol, y, lo que es también importante para cualquier técnico, la mejor actitud para presionar al rival. La mejoría de En-Nesyri es tan evidente que hasta seis clubes se pusieron este verano en contacto con su representante para hacerle ver que estaban dispuestos a ofrecerle un contrato sumamente superior al que tiene en el Sevilla. Pero En-Nesyri dijo que no. Una y otra vez.
Uno de los equipos que trató de convencer al marroquí fue el Arsenal. Su entrenador, el español Mikel Arteta, le indicó al director ejecutivo, Vinai Venkatesham, la idoneidad de que fuera el punta el referente del ataque de los «gunners». Cuando Venkatesham dio el ok a la posible operación, el jugador reiteró que no pasaba por su cabeza marcharse.
Hasta la fecha, y en menos de dos años, el delantero ha marcado 33 goles en 85 partidos, concretamente en 4.615 minutos. Tiene, por lo tanto, una media de un tanto cada 139 minutos desde que recaló en el Sevilla. Las cifras son muy positivas, más aún si se comparan con las que firmó en el Málaga y en el Leganés.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete