Sevilla FC
La eterna lucha de Isaac Romero
«Si no hubiera tenido las lesiones que ha tenido en estos últimos años, habría debutado mucho antes con el primer equipo», cuenta su descubridor para el Sevilla a ABC
El canterano ha superado muchos obstáculos para poder estar en la situación en la que se encuentra ahora: en la brega por contar para Mendilibar en la 23-24
José Luis Mendilibar se llevó consigo a Montecastillo a 29 futbolistas que acabaron siendo 31 y que, si nada cambia, cuando finalice la semana serán 39. Entre ellos estaban varios canteranos dispuestos a llamar la atención del entrenador para intentar hacerse un hueco ... entre los 'grandes' y uno de ellos comienza ya a llamar con fuerza a la puerta del primer equipo: Isaac Romero.
El delantero de Lebrija, de 23 años , anotó tres goles y repartió dos asistencias en los últimos cinco partidos de liga para el Sevilla Atlético haciendo posible la salvación del filial en 2ª RFEF . No obstante, su progresión se ha visto torpedeada durante su carrera por las lesiones que han intentado derrumbar al ariete pero que, si bien a veces lo hicieron caer, no impidieron que se acabase levantando.
Francisco José Cordero , comúnmente llamado Rubio , conoce a la perfección la cantera del Sevilla ya que jugó en los escalafones inferiores del club de Nervión. A la vez, también sabe del potencial que atesora Isaac Romero. Mucha culpa de que ahora esté a las órdenes de Mendilibar la tiene Rubio, quien siendo entrenador del Antoniano avisó al equipo blanquirrojo de que en su equipo contaba con un futbolista más que prometedor. «Cuando cogí el sénior, el primer equipo del Antoniano, él ya demostró cosas, era juvenil», comienza contando a ABC . « En aquella época ya se le veían cosas que no se le habían visto a otro tipo de jugadores . Nosotros lo pusimos arriba. Venía jugando de extremo y de media punta, pero nosotros vimos conveniente que jugara de delantero porque le vimos unas condiciones al espacio y la brega que tiene con los centrales que jugando solo es capaz de de hacer lo que hizo el otro día en el gol , de llevarse al central por fuerza y por velocidad y definir como definió, que no es fácil», recuerda.
😍 El recurso de la 'puntera' para un delantero.
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 14, 2023
⚪️ 𝐼𝓈𝒶𝒶𝒸 𝑅𝑜𝓂𝑒𝓇𝑜 🔴 pic.twitter.com/1jY7Cevqex
«Conozco a gente en la cantera del Sevilla y ya les venía avisando de que había un futbolista muy interesante en en mi equipo, que era importante que lo vieran porque yo creo que tenía condiciones para estar en la cantera, incluso en un futuro jugar en el primer equipo», comenta Rubio, que guarda una excelente relación con Carlos Marchena quien entonces estaba en el club y quedó impresionado por las cualidades del delantero. Tal fue la insistencia de su entrenador en el Antoniano que reconoce que «incluso llevé vídeos» al Sevilla que hizo que el ex del Valencia CF se desplazara a Lebrija para ver algún entrenamiento y también acudiese a Peñarroya (a unos 200 kms de Sevilla) para ver el partido en el que el Antoniano logró ascender siendo campeones del Grupo I de División de Honor. Justo después el Sevilla ficharía al futbolista formando ya como blanquirrojo una buena dupla con Iván Romero.
«Yo pienso que si no hubiera tenido las lesiones que ha tenido en estos últimos años, que le han cortado un poquito la proyección, habría debutado mucho antes en el primer equipo» , asegura convencido Rubio. Lo cierto es que el futbolista que anotara el primer gol de la pretemporada sevillista cuenta ya con 23 años y no suele ser habitual que un futbolista con esta edad permanezca en el filial . Con dos años más de contrato (renovó en agosto de 2021), el Sevilla deberá estudiar detenidamente qué hacer con un futbolista al que, más allá de por su fecha de nacimiento, el fútbol de 2ªRFEF se le empieza a quedar pequeño.
El entorno del futbolista por el momento no se cierra a una salida. Por el momento el plan es, no obstante, el de completar la pretemporada de inicio a fin con el primer equipo . Aún queda mercado y tiempo para que el Sevilla tome una decisión que respete el futuro pero también el presente de un delantero que siempre golpea y nunca queda noqueado. Con orígenes humildes, Isaac Romero sabe que nadie le ha regalado nada, pero él tampoco está dispuesto a regalar nada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete