Fichajes Sevilla FC
Erik Lamela, talento a raudales con una irregularidad patente
El argentino fue el jugador más caro del Tottenham, pero las lesiones frenaron su carrera

La operación de fichaje de Bryan Gil por parte del Tottenham tiene otro nombre aparejado que parece haber pasado un poco desapercibido: Erik Lamela. El argentino firmará por el Sevilla como parte del pago por el barbateño, vinculándose con la entidad de Nervión hasta 2024. Pero, ¿quién es Erik Lamela? La pregunta es más para aquellos que no siguen la Premier a menudo, ya que el argentino es bastante conocido, aunque no es menos cierto que su protagonismo a decaído en los últimos años. Sus lesiones y las pocas prestaciones del Tottenham le han hecho perder un protagonismo que ahora buscará recuperar en el Sevilla .
Lamela es un extremo zurdo que suele jugar a pierna cambiada, como lo hace Suso en el Sevilla, por lo que se perfila para dicha demarcación en el esquema de Lopetegui para darle esa necesaria competencia a los habituales titulares del conjunto de Nervión. Zurdo muy cerrado, tiene una enorme habilidad en encontrar espacios con su pase, golpea el balón bien desde media distancia y tiene muchos recursos técnicos (ha hecho goles de rabona muy recordados). Sin embargo, su irregularidad es una de sus grandes taras, alternando grandes partidos con participaciones totalmente intrascendentes.
Salido de la cantera de River Plate , dio el salto a Europa en la Roma , club desde el que llegó a un Tottenham que pagó la cantidad más grande por un futbolista hasta la fecha por hacerse con sus servicios. Con 29 años y una temporada más de contrato por delante, Lamela llegará tras jugar 35 partidos en el conjunto inglés la pasada temporada, en los que hizo cuatro goles y dio una asistencia. En el club tienen fe en él y su llegada, obviamente, le cierra la puerta definitivamente a Idrissi .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete