Hazte premium Hazte premium

Final Supercopa de Europa

Bayern - Sevilla: Europa busca a su emperador

Con trayectorias de récord, ambos equipos pugnan por el trono de supercampeón continental; el atractivo duelo, con público en las gradas, banco de pruebas para la UEFA

Bayern - Sevilla: La previa de la final de la Supercopa de Europa, en directo

Bayern - Sevilla: Horario, canal y dónde ver online

Rakitic, en el entrenamiento previo a la Supercopa de Europa en Budapest AFP
Fran Montes de Oca

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Otra vez. La afición del Sevilla sigue inmersa en un dulce sueño del que no piensa despertar. El reto es cada vez más grande, como el ansia de crecimiento en el club. Hoy toca otra de esas noches reservadas para los mejores. Una noche de lustre. Los episodios de esplendor siguen fluyendo en un mar de gloria que no cesa. A esta hora, el gusanillo anda ya desatado, trasmutando a cada hincha de Nervión en un manojo de nervios. Qué sensación. El Sevilla, que hace poco más de un mes se convirtió en hexacampeón de la Europa League en medio de una pandemia mundial, quiere más. Como siempre. A las 21.00 horas, en el Puskas Arena de Budapest, la escuadra de Lopetegui se va a jugar la Supercopa de Europa ante el rival más temible, el Bayern de Múnich , campeón de todo lo que ha jugado en este atípico y duro año 2020. El reto es para disfrutarlo y saborearlo. Háganlo. Y entraña una complejidad enorme, como le gusta al Sevilla, que peleará por agenciarse en el feudo húngaro nada más y nada menos que el que sería su décimo título en el siglo XXI. Una barbaridad al alcance de muy pocos.

El Bayern de Hansi Flick se presenta en Budapest con la Champions en sus vitrinas y tras haber conseguido la victoria en los últimos 22 partidos oficiales que ha disputado (el último de ellos, 8-0 sobre el Schalke 04 en la primera jornada de la Bundesliga). La marca es estratosférica, la mejor de toda la historia en el fútbol europeo. Pero en el Sevilla no hay miedo que valga y sí argumentos de sobra para plantarle cara al gigante alemán. Los de Lopetegui acumulan 21 encuentros oficiales de forma consecutiva sin perder, lo que supone también la mejor racha de sus 130 años de vida como institución. Este Sevilla no cae derrotado desde el pasado 9 de febrero, cuando lo hiciera por la mínima ante el Celta en Balaídos (2-1). No sabe lo que es hincar la rodilla en pandemia. Es cierto que ha perdido a su faro, Éver Banega, pero se ha reforzado con elementos de enorme nivel como Ivan Rakitic , Óscar Rodríguez y Marcos Acuña, todos internacionales absolutos y protagonistas de otra ambiciosa planificación de Monchi que sitúa al Sevilla como uno de los grandes agitadores del mercado dentro de un panorama global de contracción en la mayoría de los clubes. Músculo económico, por tanto, para impulsar el desarrollo deportivo en un proyecto de Champions ilusionante.

Los jugadores del Sevilla, durante su entrenamiento de ayer en el Puskas Arena EFE

En cuanto al torneo en sí, la entidad de Nervión aspira hoy a cambiar su tendencia en la Supercopa de Europa, donde hasta la fecha ha disputado cinco finales pero sólo ha podido ganar la primera de ellas, en 2006 ante el Barcelona en Mónaco (3-0) . Posteriormente, cayó en 2007, 2014, 2015 y 2016 contra el Milan, Barça y Real Madrid en dos ocasiones. Algo similar le ocurre al rival, un Bayern de Múnich que sólo ha levantado una Supercopa en sus cuatro intentos. Los bávaros conquistaron el título en 2013, tras imponerse al Chelsea en la tanda de penaltis después de un choque que finalizó con el resultado de 2-2. Antes, el Bayern había caído en 2001 ante el Liverpool, en 1975 ante el Dinamo de Kiev y en 1976 con el Anderlecht.

Sevillistas en las gradas

El partidazo de esta noche servirá también como banco de pruebas de la UEFA para el regreso del público al fútbol. Habrá medio millar de sevillistas en las gradas del Puskas Arena. Se les conoce ya como los 500 de Budapest , verdaderos afortunados que verán in situ al campeón de la Liga Europa en plena segunda ola de la pandemia del coronavirus. Todos ellos han tenido que presentar un documento traducido al inglés o al húngaro con una prueba PCR negativa y realizada 72 horas antes del encuentro. Del Bayern, viajan finalmente 2.200 hinchas, después de que su afición devolviese en las últimas horas 800 entradas de las 3.000 asignadas. El resto, hasta completar los 20.000 espectadores que ha marcado la UEFA para este partido (30 por ciento del aforo del Puskas Arena) será público local.

Sobre el césped, y con la duda de si Lopetegui apostará o no por un sistema de tres centrales, el vasco tirará de su mejor once posible , con Escudero o el recién llegado Acuña ocupando el lateral izquierdo tras la salida de Reguilón. En la zona ancha, Rakitic redebutará con los nervionenses en su primera gran prueba de fuego como sustituto del añorado Banega, mientras que en la punta de lanza el holandés De Jong parte con cierta ventaja sobre su compañero En-Nesyri. Enfrente, una superescuadra con los Kimmich, Sané, Müller, Gnabry, Lewandowski...

FICHA DE LA PREVIA:

BAYERN MÚNICH: Neuer; Pavard, Süle, Boateng, Lucas Hernández; Goretzka, Kimmich; Sané, Muller, Gnabry; y Lewandowski.

SEVILLA FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Rakitic, Joan Jordán; Ocampos, Suso y De Jong.

ÁRBITRO: Anthony Taylor (Inglaterra).

HORA/TV: 21.00/Movistar Liga Campeones.

ESTADIO: Puskas Arena (Budapest, Hungría).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación