La idea del Sevilla para la entrada al estadio a expensas de la Junta
El club ha diseñado un protocolo de actuación con algunas posibles variaciones
Los aprietos del Sevilla FC en la defensa
El Rayo mira al Sánchez-Pizjuán: «Toca enfocarnos en el Sevilla»
A falta de seis días para que el Sevilla juegue su primer partido oficial de la temporada 2021-22, ante el Rayo Vallecano, ABC de Sevilla ha conocido algunos de los parámetros que maneja el club de cara a la asistencia de los abonados al ... estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. La línea de actuación, sin embargo, está a la espera de la decisión que tome la Junta de Andalucía con respecto a algunas variables. Así pues, y dado que aún se sigue estudiando desde la Consejería de Sanidad algunos asuntos con respecto a la asistencia del público para los eventos deportivos celebrados en espacios abiertos, el Sevilla prefiere ser muy sensible y esperar a conocer todos los datos con exactitud antes de darle oficialidad a su protocolo de actuación. Dicho lo cual, los puntos que a continuación se señalan pueden sufrir variaciones.
1). En primer lugar hay que señalar que la capacidad del estadio Sánchez-Pizjuán es de 43.445 y el 4O% (porcentaje permitido según la ministra de Sanidad, Carolina Darias) sería de unos 17.500. Sin embargo, y según algunos datos conocidos por el club, el máximo permitido podría ser incluso algo menor. Este es uno de los asuntos que queda por conocerse con detalle, a la espera de la Junta. El Sevilla, como es obvio, está intentando que la cifra aumente.
2). Hasta la fecha, los sevillistas que han renovado sus abonos superan los 37.000. La firme intención del Sevilla es que los aficionados puedan inscribirse para asistir a los partidos a través de un programa informático aplicado para el mismo. El sorteo final será entre todos los que se hayan inscrito.
3). Cada abonado tendrá un número (dependiendo de la inscripción, y no del número de socio). Todo aquel abonado que no haya sido «elegido» o que no se haya inscrito se le devolverá la parte proporcional al final de la temporada de estos encuentros.
4). Los que sí hayan sido seleccionados podrán entrar en una página donde verán el graderío para seleccionar su asiento. El club maneja un sistema por el cual va cerrando asientos dependiendo del porcentaje de aficionados que puedan entrar.
5). El Sevilla está pendiente, igualmente, de la decisión final en torno a si, como se ha comunicado de manera extraoficial, podría requerirse para a entrada al estadio del certificado Covid. Hasta ahora no hay una respuesta en torno a este asunto. El club confía en poder conocer todos los detalles a principios de semana para poder comunicar ante sus abonados cuál será el protocolo final para la asistencia al estadio Sánchez-Pizjuán.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribeteEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete