Idrissi, el descubrimiento de un titular en potencia
El marroquí se reivindicó con un gran partido el martes contra el Linares

El pasado verano llegó al Sevilla FC procedente del AZ Alkmaar Oussama Idrissi , un jugador que llegó lesionado y tardó en debutar con la elástica sevillista casi un mes y medio, lo que hizo dudar del acierto de su fichaje. Sus primeros minutos fueron contra el Celta en la jornada décima de LaLiga cuando en el 81 sustituyó a Joan Jordán. Desde entonces solo ha jugado un partido más de liga y también como suplente y los dos de la Copa del Rey como titular. Y es en este torneo y en el segundo de los partidos en el que dio muestra de sus capacidades.
El marroquí fue una de las grandes sorpresas que desveló el enfrentamiento contra el Linares. Junto a Óscar Rodríguez, Idrissi fue uno de los grandes protagonistas del partido con una sublime actuación que culminó con la jugada que propiciaría el gol en propia puerta de Lara. La velocidad en ataque demostrada en los partidos ante el Ciudad de Lucena y el Linares es esa que a veces ha echado en falta el Sevilla con otros rivales. Es verdad que los adversarios coperos pueden considerarse de menor exigencia que los de LaLiga y la Champions League pero esto no parece importar al técnico Julen Lopetegui , quien advierte siempre de la dificultad de cualquier rival y puso en valor la actuación del extremo izquierdo tras el encuentro en Linarejos «Idrissi también ha hecho un buen partido, necesita esa confianza y ojalá, tanto él como todos, nos puedan seguir ayudando tras haber superado un partido complejo. Todos han hecho un buen partido, sin conceder ocasiones al rival e imponiendo poco a poco el fútbol que queríamos», señaló.
La realidad es que en esa posición tiene a un fuerte competidor como es Lucas Ocampos que es uno de los imprescindibles del de Asteasu, pero el rendimiento del argentino esta temporada está siendo inferior al de la temporada pasada en la que jugó mucho por la derecha, posición que este año está ocupando Suso, salvo el tiempo que estuvo lesionado. La lesión del gaditano y la de Idrissi coincidieron en el tiempo por lo que este último no pudo aprovechar la circunstancia para que el de Quilmes se desplazase a la derecha y poder demostrar su valía en su posición natural.
En cualquier caso, tras lo visto en Linares, el técnico sevillista sabe que el jugador puede aportar mucho al conjunto y si sigue creciendo podría convertirse en la gran «incorporación» del invierno teniendo en cuenta que las circunstancias económicas de los equipos harán que de nuevo el mercado de fichajes se vea deslucido y sea complicado ver grandes operaciones.
Ante la Real Sociedad o el Atlético de Madrid Lopetegui podría dar la oportunidad al jugador de demostrar si ante rivales de calado puede desbordar la banda igual que lo hizo en el partido de Copa aunque es probable que el vasco opte por ser conservador en sus planteamientos y no haga ninguna revolución en su once titular.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete