Suscríbete a
+Nervión

Incombustible Vaclik

El portero checo, sin descanso en Sevilla, viajará de nuevo a Vitoria la próxima semana; la consigna de los médicos, tratar de evitar el quirófano

Roberto Arrocha

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A falta tan solo de una semana para que se acabe el extraño y doloroso año 2020, el portero del Sevilla Vaclik continúa dando pasos al frente para tratar de recuperarse y evitar pasar por el quirófano. Tras ser observado en la segunda semana de diciembre en Vitoria por el prestigioso doctor especialista en traumatología y cirugía artroscópica, Mikel Sánchez, el meta volverá en unos días a la capital del País Vasco y será entonces cuando se pueda conocer con un mayor grado de exactitud en qué situación se encuentra su rodilla izquierda. Tras un primer diagnóstico, los galenos consideraron que lo más sensato era aplicarle un tratamiento regenerativo, siempre, con la idea de que no pase por el quirófano. El portero, titular indiscutible con su selección, la República Checa, tiene una cita este verano con la Eurocopa, y por nada del mundo quiere perdérselo. Además, Vaclik, que termina su contrato con el Sevilla al final de esta temporada, entiende que aún tiene mucho que decir en el equipo nervionense.

Hasta la fecha, Vaclik ha jugado 91 partidos con la camiseta del Sevilla divididos de la siguiente manera: 49 en su primera temporada, la 2018-19; 37 en la 2019-20, y 5 en la actual. El checo llegó al Sevilla procedente del Basilea y muy pronto se ganó la confianza del entonces entrenador, Pablo Machín. El director del Área de Fútbol, Caparrós, junto a Marchena y Gallardo , vio en el él al portero adecuado para sustituir a David Soria y Segio Rico. El Sevilla quería una vuelta de tuerca entre los palos y así lo hizo con la llegada de Vaclik. El portero tuvo actuaciones muy destacadas en sus primeros meses, la más recordada, la que protagonizó ante el Madrid en el Sánchez-Pizjuán apenas un día después de que su hija sufriera un accidente. Vaclik no durmió aquella noche (se quedó en el hospital, a la espera de que su hija se recuperara) y mostraría en el estadio nervionense unas horas después de que se trataba de un portero con una mentalidad muy fuerte. Con Vaclik en la portería, el Sevilla ganaría esa temporada el 49% de los encuentros. A la siguiente temporada, y ya con la vuelta de Monchi y con Lopetegui en el banquillo, el portero comenzó siendo titular… hasta que cayó lesionado en el duelo ante el Eibar a principios de julio. El jugador perdió la titularidad entonces por un Bono que a la postre se convertiría en gran protagonista en la Liga Europa jugada en Alemania.

Desde entonces, Vaclik únicamente ha jugado cinco partidos. Curiosamente, su vuelta a los terrenos de juego se produciría ante el mismo rival con el que cayó lesionado, el Eibar. Fue el 24 de octubre de este año. Después llegarían los dos encuentros ante el Krasnodar en la Champions , y el Celta y el Huesca en LaLiga. Los cinco partidos se cuentan por cuatro victorias y una derrota para el meta checo. La mala suerte se volvería a cebar con Vaclik cuando parecía que iba a tener la posibilidad de luchar de nuevo por la titularidad tras contagiarse Bono por coronavirus. Sin embargo, y en el calentamiento en el duelo ante el Chelsea, en la Liga de Campeones, el jugador notaría un pinchazo en su rodilla izquierda e hizo que jugara el canterano Alfonso. Desde entonces, todo en la carrera del meta de la República Checa es tratar de esquivar el quirófano y poner su rodilla a punto para volver a competir.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación