Sevilla FC
Paso al frente del Sevilla para renovar a Iván Romero
Las doce dianas del solanero, máximo goleador de Segunda B, convencen a Monchi y no se presentan problemas para que siga marcando goles como sevillista

El Sevilla trabaja para cerrar en los próximos días la renovación de Iván Romero , máximo goleador del filial sevillista y pichichi de toda la liga de bronce, que tiene contrato a día de hoy con el club hasta 2022, tras su última firma datada en 2019. La dirección general deportiva que lidera Monchi se ha puesto manos a la obra después de que el jugador, a sus 19 años, haya sido uno de los grandes artífices de la gran temporada que está firmando el Sevilla Atlético, especialmente en la segunda vuelta de la fase regular que finalizó hace dos semanas.
Con 12 goles , Iván Romero es el máximo artillero de la categoría nacional repartida en todos los grupos, ahora reconvertidos en subgrupos que disputan distintas fases de ascenso. El segundo equipo sevillista compite ahora por una plaza en Primera RFEF y cuenta en sus filas con este goleador de La Solana, que en su última aparición ayer en El Rosal frente al Cádiz B logró marcar uno de los goles y además brindó una solidaria asistencia a Simo en la victoria frente al filial cadista (1-4) en este primer compromiso del nuevo camino franjirrojo.
Las dianas del manchego han despertado el interés de equipos de otros países, como Portugal , por ejemplo, así como de otros conjuntos de una categoría superior a la que disputa el Sevilla Atlético este curso, LaLiga Smartbank , todos ellos sorprendidos por la capacidad de adaptación y el rendimiento ofensivo de un delantero cuyo talento ocupa la presunta necesidad de talla en una demarcación como la suya. El deseo del futbolista siempre ha sido siempre el de continuar defendiendo la camiseta sevillista, y en ese contexto ABC de Sevilla ha podido conocer que las negociaciones para su ampliación contractual están muy avanzadas y el entendimiento es total entre ambas partes, de forma que no se tardará en llegar a un acuerdo a corto plazo para que Iván Romero firme su nueva vinculación y siga siendo sevillista en las próximas campañas. Se espera que su nuevo contrato sea de larga duración, al igual que ha ocurrido con Valentino Fattore o Adrián Peral, que han protagonizado las renovaciones de Monchi este curso para el filial nervionense, y que firmaron hasta 2023, o Zarzana, que selló su acuerdo hasta 2024; pero nadie descarta en Nervión que la aparición de Iván Romero en el primer equipo deje de ser simbólica y comience a entrar en los planes de Julen Lopetegui de forma asidua de cara a la planificación de la próxima campaña.
Lopetegui lo tiene en cuenta
El preparador guipuzcoano ya contó con Iván Romero para completar la lista de convocados del Sevilla para los choques europeos frente al Chelsea de la fase de grupos, y el Borussia Dortmund en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. También fue convocado a los partidos de LaLiga contra el Cádiz, el Getafe, y el Elche; y estuvo en la expedición del partido copero frente al Almería.
En una entrevista días atrás en este periódico, el propio Iván Romero mostraba su deseo por seguir ligado al club que lo fichó siendo un cadete procedente del Albacete: «Trabajo día a día y, si el club confía en mí, voy a estar encantado de trabajar con ellos todos los años que ellos quieran. Fueron ellos los que me dieron la oportunidad de crecer futbolística y personalmente, y si me renuevan, yo encantado».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete