Suscríbete a
+Nervión

Sevilla FC

José Castro demanda a Del Nido por incumplir el pacto de gobernabilidad

Reclama en los juzgados que se rechace la resolución unilateral del acuerdo, así como la convocatoria de una nueva junta

Guijarro: «Si nos dormimos, Del Nido se queda con el Sevilla FC»

José Castro y Del Nido se saludan en un acto reciente Juan Flores
Jaime Parejo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La gobernabilidad en el Sevilla parecía tranquila y encauzada cuando, el pasado mes de noviembre, se anunciaba que todos los grandes accionistas de la entidad habían llegado a un pacto para darle estabilidad al club y en el que habían dado su consentimiento todas las grandes familias que aglutinan la mayor parte del accionariado del club. Así, Sevillistas de Nervión , la sociedad de la que forma parte el presidente José Castro junto a Francisco Guijarro y la familia Alés ; la familia Carrión y la familia Del Nido se comprometían a trabajar unidos para los próximos cinco años,con objeto de cumplir el plan estratégico Sevilla 2024, que pretende la mejora de las infraestructuras, digitalización e internacionalización de la entidad con la idea de «seguir cosechando resultados deportivos, económicos y sociales a la altura de lo que la institución y sus aficionados se merecen». Ese era el leit motiv de este acuerdo que, de igual manera, disipaba cualquier opción de venta del club a capital extranjero, ya presente dentro del accionariado de la entidad por medio de la sociedad Sevillistas Unidos 2020 (conocidos por «los americanos»), que representa Andrés Blázquez en el consejo de administración.

Sin embargo, este pacto apenas ha durado nueve meses porque José María del Nido Benavente , amparado por su paquete de acciones, ha solicitado en un plazo máximo de dos meses la celebración de una Junta General Extraordinaria de Accionistas con el único punto de renovar el consejo de administración para quitar de la presidencia a José Castro Carmona. Sin duda un movimiento extraño por cuanto el ex presidente tiene a tres consejeros en el Sevilla, de los cuales su hijo, José María del Nido Carrasco, es uno de los vicepresidentes y está posicionado y tiene un buen entendimiento con José Castro. José María del Nido contaría con el apoyo accionarial para intentar este asalto al poder de Sevillistas Unidos 2020, que cuenta con un 6,25% del capital social del club, y que ya ha dejado claro en declaraciones públicas de Andrés Blázquez que tiene otros intereses en el club.

Ante esta tesitura, este periódico ha podido saber de fuentes judiciales que José Castro ha interpuesto una demanda contra José María del Nido Benavente en los Juzgados de Sevilla en la que requiere la vigencia del pacto firmado el pasado mes de noviembre con el objeto de mantener una posición alineada tanto en las juntas de accionistas como en el consejo de administración de la entidad. En la demanda, que se realizó hace una semana, se solicita que se rechace la resolución unilateral del pacto por parte del expresidente y, por tanto, la convocatoria hostil de la Junta General Extraordianaria de Accionistas. Desde la parte de Castro se persigue que se mantenga la vigencia de lo pactado, algo que estiman beneficioso para la institución sevillista.

Los tiempos judiciales podrían propiciar un escenario en el que se celebrara la junta demandada por Del Nido antes de la resolución del juez a la petición hecha por Castro. Sin embargo, si la justicia le da la razón al actual dirigente sevillista, todo lo determinado en esa junta quedaría revocado, independientemente de si el paquete del expresidente y los americanos pudiera acabar accediendo al poder.

Cabe recordar que las familias firmantes del pacto han mostrado su incredulidad a la postura tomada por José María del Nido, y más teniendo en cuenta que dicho acuerdo incluye una alternancia en la presidencia, de forma que el capital de Del Nido ascendería a la presidencia a mitad del acuerdo, dentro de tres años. Parece evidente que el ex presidente sevillista no quiere esperar tanto para poder tomar las riendas de un club que a día de hoy funciona muy bien institucional y deportivamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación