El juez de Madrid abre la vía de una millonaria indemnización de los americanos a José Castro
En caso de que el presidente ganara el pleito, el magistrado ordenaría deshacer la votación contraria a su sentido y el dirigente tendría derecho a daños y perjuicios

El Sevilla FC cuenta las horas para la celebración de su junta de accionistas , que tendrá lugar este viernes en Fibes y en la que el consejo expondrá sus cuentas y presupuestos a los asambleístas. En medio de la pugna con el expresidente Del Nido y con el conocido como grupo de los americanos, se supo esta semana que el Juzgado de Primera Instancia Nº 26 de Madrid otorgaba vía libre a Sevillistas Unidos 2020 para votar en el sentido que considere en dicha junta. Sin embargo, el auto incluye otras serie de apreciaciones nada favorables para el grupo representado por Andrés Blázquez.
En concreto, el juez de Madrid abre la vía a la indemnización por incumplimiento del pacto de gobernabilidad por parte de Sevillistas Unidos 2020. Esta pieza de las cautelares en nada afecta al pleito de Sevilla entre José Castro y José María del Nido. El auto del juzgado de Madrid analiza el contrato suscrito con los llamados «americanos» que ciertamente es operativo casi exclusivamente para esta próxima junta, al vencer en mayo, y especifica por tanto que la medida cautelar sería tanto como anticipar el resultado del pleito e incluso su ejecución .
Así, manifestando el juez que ya se pide de forma alternativa una pretensión más prudente, en caso de que ganara José Castro el pleito, el magistrado ordenaría deshacer la votación contraria a su sentido y además Castro tendría derecho a una indemnización de daños y perjuicios por el incumplimiento de Sevillistas Unidos 2020 .
En este sentido, entiende el auto que sería válida la cláusula de indemnización del primer contrato que establece la indemnización en el doble del valor de compra de las acciones de los americanos , lo que podría superar la cifra de 13 millones de euros, teniendo en cuenta que dicho grupo adquirió 6.500 acciones y valorando los títulos en un importe estimativo de mercado de 2.000 euros. En definitiva, dicho juzgado de Madrid no entra en la medida cautelar solicitada, pero abre la puerta a una indemnización importante si José Castro gana el pleito.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete