Suscríbete a
+Nervión

Las rotaciones de Berizzo en la portería también eran habituales en Vigo

De las tres campañas que estuvo en el Celta, sólo en la primera Sergio Álvarez fue un fijo en LaLiga; en las otras dos el argentino apostó también por Rubén Blanco

Jesús Sevillano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sergio Rico y David Soria (foto: Jesús Spinola)

Ya publicábamos el domingo que Eduardo Berizzo está aplicando, en los últimos ocho encuentros oficiales del Sevilla FC , unas rotaciones en la portería que han llevado a Sergio Rico y David Soria a disputar cuatro partidos cada uno. En el global de la competición, el primero de ellos ha disputado más encuentros (14) por la lesión del segundo (5) en el primer partido de LaLiga Santander frente al Español en el Sánchez-Pizjuán, pero si echamos la vista atrás y observamos la estancia de Berizzo en Vigo se puede comprobar que las rotaciones en la meta también eran habituales. El técnico de Cruz Alta cogió las riendas del Celta en la campaña 2014-15 y fue la única temporada en la que tuvo un guardameta fijo, puesto que Sergio Álvarez disputó los 38 partidos de LaLiga, mientras que Rubén Blanco quedó relegado a un segundo plano y jugó sólo los cuatro partidos de la Copa del Rey y sustituyó a Álvarez en un encuentro de LaLiga por expulsión.

En las dos siguientes temporadas, Berizzo sí alternó a los dos porteros. En la campaña 15-16, Sergio Álvarez jugó 32 partidos, 31 de LaLiga y uno de la Copa, Rubén Blanco disputó 16, ocho del torneo de la regularidad y ocho la competición del k.o., mientras que el tercer portero, Néstor Díaz, participó en un partido. La temporada pasada, la 17-18, la alternancia aumentó, porque también el Celta disputó la UEFA Europa League y estos números fueron mayores. Sergio Álvarez tuvo 44 partidos (16 de LaLiga, 10 de la Europa League y 8 de la Copa del Rey), Rubén Blanco jugó 15 (11 de LaLiga y 4 de la Copa), mientras que Iván Villar, tercer guardameta, sólo apareció en uno.

No es de extrañar, por tanto, viendo estos números de Berizzo como entrenador del Celta, que en su primera temporada en el Sevilla FC siga con las rotaciones entre Sergio Rico y David Soria, dos porteros sobrios, acertados y canteranos que pueden darle mucho al conjunto de Nervión en la campaña 2017-18.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación