«No me extrañaría que algún club muy poderoso fuera a por Bryan Gil»
El entrenador del canterano sevillista en el Eibar, José Luis Mendilibar, resalta sus cualidades: «Ya no quedan apenas futbolistas como él»

Tras 54 encuentros en la élite, 21 de ellos en el Eibar, y después de jugar con la selección española, el entrenador que más tiempo ha estado disfrutando de su juego, José Luis Mendilibar, se paró con ABC de Sevilla para departir sobre el «fenómeno Bryan Gil». Con apenas 20 años, y cuando hace menos de dos se encontraba en el Sevilla Atlético, el canterano nervionense se ha colocado como uno de los futbolistas con más proyección en el panorama internacional: «Ya no quedan apenas futbolistas como él; a mí me parece lo más normal del mundo que haya clubes muy importantes en Europa que lo sigan. Sinceramente, no me extrañaría que algún equipo muy poderoso fuera a por Bryan Gil este verano. Gracias a Dios que vino con nosotros. Nos está ayudando mucho, y, así y todo, nos está costando salir de abajo -el Eibar es decimoséptimo, en puestos de descenso-. Está todo muy apretado. Nos quedan diez finales», dijo el entrenador vasco.
Mendilibar siguió hablando de la figura de Bryan Gil. «Cada vez es más complicado encontrar a un jugador como Bryan, un futbolista que encare con asiduidad. Le encanta el uno contra uno y eso es una ventaja muy grande para cualquier entrenador. Además, tiene otro valor muy importante, y es su afán por mejorar continuamente. Es muy competitivo. Desde que llegó con nosotros noté que es un jugador intenso, que no para de correr, de buscar al rival cuando hay que robar el balón. He conocido muchos futbolistas a los que esto les has podido costar un poco más. Es el caso de Joan Jordán, que vino con nosotros tras jugar cedido en el Valladolid, y al que le pedí que debía ser más intenso en el centro del campo. Ya era un jugador con un toque especial, con un fútbol bonito, pero le faltaba robar el balón, ser más intenso, y eso, hoy en día, es imprescindible. Creo que Jordán lo entendió y hoy es un jugador súper completo, tal y como todo el mundo conoce», relató el entrenador de Zaldibar a este periódico.
Mendilibar continuó con su análisis del juego de Bryan Gil: «Desde el primer partido era de los que más corría. Quizás, era muy de banda. Lo que sí le dije que para robar balones y, sobre todo también, para aprovechar las segundas jugadas, tenía que irse más al medio. Yo se lo comenté: ‘ahí vas a aprovechar más la calidad que tienes’. Así no tiene que depender tanto del compañero. Si está más cerca del área, por el centro, puede hacer más daño por la velocidad y calidad que posee».
El entrenador del Eibar espera que Bryan acabe fuerte la temporada y les ayude a salir del pozo: «Es un futbolista muy de equipo; no es nada tímido, y, pese a su edad, está metido en el grupo. Todo eso es muy bueno. Tiene una mentalidad muy positiva en este sentido. Es verdad que ahora le ha llegado lo de la selección absoluta. Pero, por lo que lo conozco, no le va a afectar en nada. Está bastante centrado, algo clave para seguir creciendo. Seguirá igual», finalizó Mendilibar-
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete