Hazte premium Hazte premium

Ni Papu Gómez quiere, ni la cláusula «invita»: 20 millones de euros

Varios clubes desistieron en su deseo de contratar al argentino al conocer la penalización; el argentino, convencido de que su nivel irá a más en el Sevilla

El perfil claro del '9' que buscan Monchi y Lopetegui

Los elogios del Papu Gómez a Kjaer

Papu Gómez AFA
Roberto Arrocha

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En la planificación de la próxima temporada, el director deportivo del Sevilla, Monchi, tiene varios nombres como referentes y claves para dar un salto más y tratar de mejorar lo conseguido la pasada temporada. Uno de ellos es el del Papu Gómez, futbolista que llegó en enero y que a los pocos meses comenzó a recibir la llamada de varios clubes, la mayoría de Italia, interesándose por su situación. Sin embargo, el futbolista declinó hablar, y las distintas entidades, tras conocer que el Sevilla finalmente le dispuso en el contrato una cláusula de rescisión de 20 millones, decidieron olvidar al argentino. Aunque en un principio se habló de establecer una cláusula simbólica, o incluso de cero euros, en el club entendieron que sería bueno subir la penalización… hasta 20 millones. Si bien pudiera parecer que la cantidad no es tan alta, sobre todo, comparada con las que ha ido ejecutando el Sevilla en los últimos años, caso de Ocampos, Diego Carlos, Jordán o Koundé , en el caso del Papu hay que tener en cuenta que en febrero cumplió 33.

El argentino, en cualquier caso, considera, y así se lo ha dicho a sus más allegados, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida deportiva. Es feliz en Sevilla, y está convencido de que terminará triunfando en el club de Nervión. El delantero fue de menos a más y acabó la pasada campaña a un muy buen nivel. El Papu apenas había entrenado con normalidad al estar en una situación muy incómoda tras algunas desavenencias con su entrenador y notó, como es lógico, la falta de ritmo a la hora de entrenarse con sus nuevos compañeros del Sevilla. Además, y otro aspecto que le pesó bastante en las primeras semanas, fue el hecho de que apenas tenía tiempo para hacer entrenamientos de máxima calidad. Con hasta tres competiciones, LaLiga, la Champions y la Copa del Rey, el Papu no pudo tener cuatro sesiones de trabajo seguidas. Por todo ello, y cuando haga una buena pretemporada, Papu está convencido de que podrá ponerse al mismo ritmo que el resto y que empezará a sumar desde el principio.

Eso sí, lo que está por ver es cuándo se incorpora este verano a la disciplina del Sevilla. El Papu Gómez está en estos momentos concentrado con la selección argentina para jugar la Copa América en Brasil. Hoy, y ante Chile, la selección de Scaloni se estrenará en la competición. Después, concretamente el viernes, jugará Argentina frente a Uruguay. Los siguientes encuentro serán ante Paraguay, el lunes 21, y frente a Bolivia, al lunes siguiente, el día 28. Los partidos los jugará en Brasilia, hasta dos, y Rio de Janeiro y Cuiabá. Si Argentina llegara a la final, el Papu Gómez y Acuña, que es el otro sevillista que está convocado, estarían compitiendo hasta el 11 de julio. Hay que recordar que la fecha de vuelta del Sevilla para preparar la temporada 2021-22 es el 6 de julio , por lo que todo hace indicar que los argentinos no se incorporarán a la pretemporada hasta dos o tres semanas más tarde. En cualquier caso, no es un caso que preocupe mucho a los dirigentes del Sevilla pues deben tener tiempo para prepararse en las mejores condiciones antes de comenzar de nuevo a competir.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación