Suscríbete a
+Nervión

Real Sociedad - Sevilla FC

Un paso importante en el camino

El Sevilla visita a la Real Sociedad con el objetivo de sumar tres puntos que le mantengan en la pugna por LaLiga y deje la cuarta plaza casi sentenciada

Los jugadores del Sevilla durante el rondo de ayer en la ciudad deportiva Manu Gómez
Jaime Parejo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace poco el técnico del Sevilla , Julen Lopetegui , reconocía en una entrevista en la televisión oficial del club que había tenido sus pinitos en la escritura de poesía hace ya unos años. Cuando pasaba un mal momento por una lesión en la espalda a la que no le terminaban de encontrar la solución, el preparador sevillista se aventuró con el borrador de unos poemas de cosecha propia que guarda en un cajón y que no nunca vieron la luz. Seguro que Lopetegui sería firme defensor y difusor de los «Proverbios y Cantares» que publicara el poeta sevillano Antonio Machado. Al menos del número XXIX, aquel conocido como «caminante, no hay camino». La letra le viene que ni al pelo al entrenador sevillista, poco amigo de mirar hacia atrás ni mucho más adelante. El poeta, Machado, recitaba que «caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar». Se lo podría tatuar a fuego el plantel sevillista de cara a lo que resta de temporada.

De nada sirven los resultados cosechados hasta ahora o las «cuentas de la vieja» de cara a una posible candidatura a pelear por LaLiga . El camino se hace andando y el primer paso de esta senda le lleva a San Sebastián, donde espera la pujante Real Sociedad de Imanol Alguacil, vigente campeón hasta ayer de la Copa del Rey. En el recinto donostiarra el Sevilla buscará un triunfo que le deje prácticamente asegurada la plaza de Liga de Campeones (si es que no lo está ya), a expensas de lo que haga el Betis (con los mismos puntos que los vascos) en su duelo ante el Valencia. Ganar en el Real Arena dejaría la distancia en 14 o más puntos de distancia con el quinto clasificado con 21 por disputarse. Una distancia irrecuperable salvo milagro rival y batacazo propio histórico.

Pero, a pesar de que Julen Lopetegui no hace números y se centra en sacar adelante el partido de esta tarde, es inevitable pensar que, si sale victorioso hoy de su duelo ante la Real Sociedad, el Sevilla le metería presión al Atlético justo antes de que los colchoneros, que juegan después, salten al terreno de juego del Wanda Metropolitano para medirse al Eibar. No en vano, la distancia sería de tres puntos , con lo que eso conlleva en una recta final que promete emociones fuertes.

Eso sí, todo son cuentas que no llevan a nada para el técnico, que ha insistido una semana más en la caseta que de nada sirve pensar en objetivos más allá que el de derrotar a la Real Sociedad, un buen equipo que también defiende su quinta plaza, que tiene amenazada por el Betis y el Villarreal. Julen Lopetegui se ha llevado a 23 jugadores a San Sebastián con las únicas ausencias de Sergi Gómez y Escudero . El catalán, con problemas físicos, no se ejercitó con el equipo ayer, algo que sí hizo el lateral izquierdo, pero al hacerlo por primera vez tras diez días fuera del grupo necesita coger algo más de ritmo para volver a una convocatoria.

En cuanto al once que pueda plantear el preparador sevillista todo lo que no sea ajustarse a su esquema habitual sería una sorpresa. Es decir, con Bono en la portería y una defensa compuesta por Navas, Koundé, Diego Carlos y Acuña ; el centro del campo debería ser el formado por Fernando, Jordán y Rakitic , y el ataque sería para Suso en la derecha, Ocampos en la izquierda y En-Nesyri en ataque. Cualquier variación de esos once sería una sorpresa. Los revulsivos como Papu Gómez, Óliver Torres u Óscar Rodríguez deberán seguir esperando su oportunidad desde el banquillo. Cabe recordar que al Sevilla no se le suele dar bien el campo de la Real Sociedad, donde sólo ha ganado siete de los 65 encuentros oficiales que ha jugado, completando estos registros con 21 empates y 37 derrotas. Eso sí, cuatro de esos escasos triunfos sevillistas en terreno blanquiazul se acumulan en los tres últimos lustros.

Hasta cinco bajas importantes tiene el cuadro que dirige Imanol Alguacil, que no podrá contar con Illarramendi, lesionado en el gemelo, Mikel Merino, con una fisura vertebral, Aihen Muñoz, David Silva, lesionado en el aductor, y Luca Sangalli. La gran duda es si entra en la lista Merquelanz, recién salido de una lesión en el aductor. Mientras, sí recupera a Zaldua, Moyá y Guridi.

Santiago Jaime Latre será el encargado de impartir justicia en el encuentro, sustituyendo al que estaba señalado en primera instancia, Del Cerro Grande, que causó baja por lesión. En el VAR estará asistido por Medié Jiménez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación