Suscríbete a
+Nervión

Previa

San Fernando - Sevilla Atlético: Hermanos de sangre

Atrincherado en la última posición, el filial vela armas y confía en que hoy llegará su primera victoria para demostrar que mientras hay vida, hay esperanza en Primera RFEF

José Ángel y Juanlu Sánchez se unen a las bajas de Adrián Peral e Isaac Romero; Carlos Álvarez, tocado

Sevilla Atlético - Alcoyano: Caída en barrena y colista en solitario (1-3)

Los once canteranos que dispuso Gallardo en la cita frente al Alcoyano Juan Flores
Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Malherido y sin apenas pulso, el Sevilla Atlético llega a la 5ª fecha de Primera RFEF con tres heridas, que diría el poeta, profundas pero curables, una por derrota y todas ellas consecutivas tras los enfrentamientos ante el Castellón (2-0), el Sanluqueño (1-0) y el Alcoyano (1-3) en un arranque fatal. Sabe que en este campo de batalla está completamente solo. No hay apoyo aéreo ni se le espera. Ya no hay margen para más fallos defensivos ni para más cruces arriba. Que hay quienes sólo miran un resultado y no ven una refriega completa de este equipo, que de momento no llega al nivel que exige la categoría. Contra esos también juegan. Pero sobre todo compiten por los 800 que sí estuvieron en el Jesús Navas la semana pasada y hoy no podrán estar en el Iberoamericano. En la trinchera del campeonato a la que le han mandado el rendimiento y los resultados, al equipo de Paco Gallardo sólo le queda una bala en la recámara, sacudirse el polvo de la derrota y volver a primera línea para ganar hoy en San Fernando (17.00 / Footters ). ¿Se acordarán los sevillistas de lo que pasó allí hace dos años?

A veces el fútbol sí puede ser una película de Steven Spielberg, al que mencionó Julen Lopetegui en la previa ante el Espanyol. Una serie, concretamente. La de unos hermanos de sangre que hoy titulan previas que mañana quieren ser crónicas de asaltos ganados. Debe llegar el gol , que sólo ha aparecido a favor en una ocasión en cuatro partidos. Y con esa renta es imposible sobrevivir en esta guerra.

Tal y como ha podido conocer ABC de Sevilla , sigue siendo baja José Ángel , que ya va por su segunda EPI en el isquiotibial y espera regresar a los entrenamientos el lunes tras el gran trabajo que están realizando los readaptadores del club para recuperar a uno de los efectivos más importantes del equipo blanquirrojo. Juanlu Sánchez lleva dos entrenamientos sin poder participar debido a una sobrecarga en el sóleo y su concurso está prácticamente descartado. Peligra el de Carlos Álvare z , con un golpe. Pablo Pérez , que entró de forma justa en la última convocatoria tras su lesión, ha vuelto a recuperar sus mejores sensaciones y ya está en condiciones de competir. Y, hablando de cine: de momento no hay quien salve al soldado Ryan -Johansson , cedido al Fortuna Sittard-, que todavía no ha podido debutar en la Eredivisie por una lesión ósea, como ha podido conocer este periódico, que sigue sin faltar cada semana al compromiso de contarle al sevillismo la situación de los canteranos dentro y fuera de la carretera de Utrera.

«Cada vez que veo a Carlos me enamora más»

El San Fernando será el anfitrión del Sevilla Atlético tras haber conseguido una meritoria victoria ante el Betis Deportivo en la ciudad deportiva Luis del Sol (0-1) que le hizo salir del pozo. Su técnico, Nacho Castro , aún tiene un partido de sanción y no se sentará en el banquillo azulino. El conjunto isleño, ventrículo izquierdo de Monchi , es un equipo ordenado y meticuloso que sabe ganar partidos, pero ha encajado más goles que ningún equipo de los 39 restantes que se subdividen en Primera RFEF, con nueve en cuatro choques. A más de dos dianas por partido, algo que los de Gallardo deben aprovechar.

No hay bajas en el San Fernando, que tiene a Juan Rodríguez y Manu Moreno en calidad de apercibidos. El citado preparador del club gaditano, Nacho Castro, se deshacía en elogios hacia Carlos Álvarez , destacando la calidad del primer vivero, del que asegura que irá de menos a más esta temporada como ocurrió en las dos anteriores: «Vi el partido contra el Alcoyano y las situaciones de errores individuales les cuestan puntos. Hay un chico allí que es Carlos, que cada vez que lo veo me enamora muchísimo más. No sólo a nivel futbolístico, sino por los valores que demuestra en el campo. A nivel de sus comportamientos individuales», reflejaba el técnico. Rubén Ruipérez Marín, del Comité Castellano-Manchego, será el colegiado que arbitre este duelo esencial para el futuro inmediato del Sevilla Atlético. Para más señas metafóricas de que este debe ser el día del punto de inflexión, fue el juez que pitó aquel día en Yecla, donde el filial se despidió de su última crisis.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación